RRSS

También en Facebook Recetas en Twitter Todas las recetas en YouTube Instagram

miércoles, 19 de marzo de 2014

LICOR DE FRESAS

Se acerca la temporada de fresas, así que aprovecho para hacer este licor donde la fresa es la gran protagonista, resulta ser bastante dulce, a continuación os indico los ingredientes y medidas (las cuales se pueden cambiar según los gustos).

Ingredientes
2 kilos de fresas
2 kilos de azúcar
Un litro de coñac (aquí vienen los cambios según el gusto, nunca echo un litro, de una botella (que nunca es el litro) dejo como 10 cm).

Elaboración

Lavamos las fresas y dejamos escurrir, les quitamos el rabo (siempre después de haber sido lavadas para que no les entre agua).
Las cortamos para un recipiente grande, añadimos el azúcar y removemos bien.
Dejamos macerar durante 48 horas en un sitio fresco, debemos de remover cada poco tiempo para ayudar a que se disuelva el azúcar.


En pleno proceso, podeis ver en el balde como el azúcar acaba totalmente disuelta con las fresas.


Pasado este tiempo filtramos con ayuda de una tela fina para que no pasen los pelos de las fresas, eso sí, mejor será el licor si dejamos que filtre a su ritmo, me refiero que no se debe de estrujar ni apurar. Es un proceso lento (depende del grosor de la tela). Yo utilizo una especie de manga, que en realidad es un recogedor de frutas, pero como tiene mango viene genial para colar.

En amazon tenéis diferentes tipos RECOGEDOR DE FRUTAS


Después de filtrar todo, al liquido obtenido se le añade el coñac, como dije anteriormente aquí la cosa va en gustos, yo añado más de la mitad de la botella, luego voy probando y voy añadiendo según el sabor.
Luego embotellamos y guardamos para consumir dentro de un mes aproximadamente.
Las fresas que quedan después de sacar todo el líquido se puede aprovechar para comer con nata o como gusten.

Este es el resultado, (sale más cantidad)
Y esta página que os voy a dejar a continuación os va a venir muy bien, es de amazon, donde podéis encontrar muchas clases de botellas, tamaños, formas, que vienen genial para envasar licores, a muy buen precio, pinchar en BOTELLAS DE VIDRIO PARA LICORES eso sí, FIJAROS BIEN EN LOS TAMAÑOS, que yo una vez me guie de la foto y vinieron los pequeñitos que veis en la mesa en vez de litro, pero bueno, también les di uso


Fuente: Libro de artesanía alimentaria editado por Coag (Asturias)

Maravilloso curso de mermeladas, licores y demás cosas que nos dio Esther Freile a la cual corresponde el recetario y fotografías de dicho libro.

Os dejo el enlace de su página en facebook, os encantará GÜEN TASTU


Hasta la siguiente receta

Puedes seguirnos en las distintas redes sociales

FACEBOOK
TWITTER
GOOGLE+
PINTEREST
CANAL DE YOUTUBE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...