RRSS

También en Facebook Recetas en Twitter Todas las recetas en YouTube Instagram

jueves, 4 de mayo de 2017

LUGARES DEL CONCEJO DE VALDÉS (ASTURIAS)

LUGARES A VISITAR CERCANOS A LOS APARTAMENTOS RURALES CASA EL CAMINERO

Los apartamentos rurales Casa El Caminero están situados en el pueblo de MERÁS perteneciente al concejo de VALDÉS cuya capital es LUARCA “La Villa Blanca de la Costa Verde”.
MERÁS está situado en un entorno rural a unos 270 m de altitud, con un total de 70 vecinos aproximadamente.

Lugares de interior (concejo de Valdés)
 


Lugares de costa (concejo de Valdés)

Exterior Apartamentos Rurales Casa El Caminero


Para más información de los apartamentos, ofertas, tarifas, fotos consultar la página web

www.casaelcaminero.com






Rincones para perderse en el exterior









Resumen en vídeo de los lugares más cercanos tanto del concejo de Valdés como alguno del vecino concejo de Tineo


A continuación toda la información de los recursos turísticos más cercanos e  importantes junto con la información y como llegar desde los alojamientos

Pinchando en los enlaces se va a información más detallada de cada lugar

VALLE DE PAREDES

Es un lugar que reúne todos los requisitos para el viajero, río montaña, senderismo y un largo etc.





Para conocerlo mucho más a fondo mejor visitar la entrada dedicada a este valle, fotos, información de rutas y lugares en VALLE DE PAREDES







 BRIEVES




Brieves no deja a nadie indiferente, paseo excepcional entre Torre y arcos del S. XVI y XVIII respectivamente, todo ello rodeado por los ríos Esva y Llorín afluente del Esva.
Más información y fotos en ARCOS DE BRIEVES





LUARCA

Es uno de los pueblos marineros más importantes del occidente asturiano, destacando sus dos barrios marineros más antiguos “La Pescadería” y “El Cambaral”. Uno de los puntos más importantes es “La Atalaya”, lugar donde también se encuentra el cementerio uno de los más emblemáticos por su situación y por albergar los restos del Premio Nobel de Medicina Severo Ochoa (nacido en Luarca)

La Atalaya y el Faro (Luarca)

Dejo el enlace de una entrada que hay sobre esta villa en este mismo blog LUARCA
Recordar también que Luarca es cuna de varios personajes ilustres, destaca el Premio Nobel SEVERO OCHOA el cual nació en Luarca, en el enlace que dejo sobre él, un pequeño recorrido por sus lugares más preciados de la villa.

También se puede disfrutar de un paseo que comunica el muelle de Luarca con la zona de la Atalaya, os dejo a través de este enlace más información PASEO DEL FARO

Imágenes de Luarca en vídeo








En El Chano a menos de 1 km de Luarca se encuentran los JARDINES DE LA FONTE BAIXA con la compañía de un guía se tiene la oportunidad de conocer este jardín botánico privado de 4 km de recorrido donde encontrar un total de 568 variedades vegetales, especies de todas las partes del mundo, China, Japón, Siberia, Tanzania, Brasil, Nueva Zelanda...
un paseo para los sentidos, en el enlace anterior encontrareis la información para reservas


CADAVEDO

Pueblo de la costa occidental del cual destacaremos el mirador que hay situado donde está la capilla de la Regalina, dicho lugar es donde se realiza una fiesta con el mismo nombre “La Regalina” el último domingo del mes de Agosto.
En Cadavedo también destaca la arquitectura indiana.
Dejo el enlace de lo que escribí sobre este sitio mágico, uno de los lugares más bellos del occidente asturiano CAMPO DE LA REGALINA "CADAVEDO"

PLAYA DE CAMPIECHOS (CADAVEDO)



Una de las playas menos conocidas pero que su visita merece la pena, sobre todo en marea baja

Toda la información detallada en PLAYA DE CAMPIECHOS








CABO BUSTO

La zona de la rasa costera presenta una mezcla de acantilados, estuarios, dunas y playas, destacando el cabo Busto con 60 metros de altitud, así como las playas de Otur, Barayo, Touran, Tablizo, Cadavedo, la Cueva y las tres de la villa de Luarca, su capital.




Esta foto pertenece a la ruta costera de Busto el PR-AS 4,  más fotos e información de esta ruta en el enlace que os dejo de este mismo blog
PR-AS 4 RUTA CABO BUSTO








HOCES DEL RIO ESVA

La Ruta de las Hoces del Esva, discurre entre los concejos de Valdés y Tineo, es el resultado de la unión de los senderos de pequeño recorrido P.R. AS-1 y P.R. AS-2, para crear un recorrido más amplio en torno a la cuenca del río Esva. La Ruta de las Hoces del Río Esva discurre por el Monumento Natural del mismo nombre, formando igualmente parte del Paisaje Protegido de la Cuenca del Esva. Su forma de «8» le da un carácter bidireccional, permitiendo seleccionar determinados tramos o iniciar la ruta desde distintos puntos: San Pedro de Paredes (Valdés), Agüera (Valdés) y Calleras (Tineo). A lo largo del recorrido se encuentran señalizados los desvíos hacia estos tres pueblos para poder realizar los diferentes tramos.
La vegetación que predomina es el bosque de ribera, alisedas, fresnos, sauces y álamos, además de robles y castaños. El brezo y el tojo, junto con el madroño, son también especies que podemos encontrar es este relieve escabroso. La cuenta del Esva acoge la mayor población de nutrias de toda Asturias, señal indicativa de la calidad de las aguas y de la riqueza piscícola del río, donde la trucha, el reo, la anguila y el salmón ofrecen grandes posibilidades para la pesca deportiva.

Ruta de las Hoces
En este mismo blog hay una entrada dedicada enteramente a esta ruta de senderismo
PR-AS 1 RUTA HOCES DEL ESVA

Vídeo con imágenes de la ruta




 PLAYA DE CUEVA
Tiene forma de concha con 580 metros de longitud por unos 210 de anchura media, estando formada principalmente por cantos rodados y arena. En ella desemboca el río Esva y desde el punto de vista medioambiental tiene la categoría de PAISAJE PROTEGIDO







Más información detallada de la PLAYA DE CUEVA









 PLAYA DE CADAVEDO






Otra de las playas importantes del concejo de Valdés, adjunto enlace donde encontrareis más fotos e información de la PLAYA LA RIBEIRONA (CADAVEDO)






PLAYA DE OTUR





Quizás la que más afluencia tiene en la época estival, como también ya se hizo una entrada de esta playa acompaño enlace donde hay más fotos e información PLAYA DE OTUR







PLAYA DE PORTIZUELO

El paseo favorito del Premio Nobel Severo Ochoa, playa con poca afluencia ideal para desconectar y disfrutar del mar.

Información, fotos y como llegar desde los apartamentos en el enlace PLAYA DE PORTIZUELO




PLAYA DE BARAYO

Está situada entre los límites de los concejos de Valdés y Navia, dicha playa está reconocida como Reserva Natural Parcial de la que destacan sus dunas y marismas.
De aproximadamente 2,5 km², la Reserva Natural de Barayo, es un sistema ecológico único, que representa un magnífico ejemplo de la vegetación de dunas y playa, con gran variedad de especies botánicas y de enorme interés. La práctica del nudismo es habitual, siendo más extendido en la zona derecha.

Playa de Barayo (Foto realizada por Ricardo)

 MUSEO DEL CEPESMA

Está ubicado en el puerto de la localidad de Luarca en Asturias, en un entorno incomparable.
Nueve grandes ejemplares de Calamar Gigante hacen de esta visita un encuentro que sumerge al visitante en el mito y la leyenda de los mundos oceánicos de gran profundidad.
Una información veraz, científica y amena, hace que desentrañar esos misterios nos haga comprender la fascinante vida de estos seres.
En la actualidad las instalaciones han quedado destrozadas por el temporal de los últimos días que azotó la costa cantábrica, hay daños irrecuperables por la pérdida de muchas especies, esperemos que algún día vuelva a abrir sus puertas y si es en otra ubicación mejor que mejor.

PARQUE DE LA VIDA

Situado en el pueblo de "La Mata", ideal para los más pequeños y amantes de los animales, para conocerlo mejor os dejo el enlace de lo que vimos cuando fuimos a visitarlos PARQUE DE LA VIDA



ÁREA RECREATIVA DE LA TRAPA




Lugar cercano e ideal para disfrutar de un día de descanso.
Ya en este blog hablé sobre este lugar, aquí os dejo el enlace ÁREA RECREATIVA LA TRAPA





Lógicamente son muchos más los lugares para visitar dentro del concejo, numerosas localidades como Trevías y otros pueblos que guardan testimonios del pasado y construcciones de siglos pasados que nos ayudan a conocer la cultura y forma de vida de este concejo del occidente asturiano.
En futuras entradas al blog iré dando a conocer todas estas localidades porque se merecen mucho más que una breve mención.


Puedes seguirnos en las diferentes redes sociales

FACEBOOK
TWITTER
GOOGLE+
PINTEREST
INSTAGRAM
CANAL DE YOUTUBE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...