RRSS

También en Facebook Recetas en Twitter Todas las recetas en YouTube Instagram

sábado, 29 de marzo de 2014

PLAYA DE CUEVA ( VALDÉS-ASTURIAS)


Es una de las playas más tranquilas, con una ocupación media, salvo en el verano que puede aumentar, no obstante sin grandes aglomeraciones. Para llegar a ella hay que olvidarse de la autovía y seguir la N-634, los pueblos más cercanos son los de Cueva y Caroyas.

Hay dos formas de acceder a ella.
Una de ellas. por la N-634, está bien señalizada y se puede bajar en coche hasta el amplio aparcamiento. Si viene de Oviedo tomar la salida a Busto-Canero y continuar dirección Canero y Luarca N-634 y si se viene de Galicia tomar la salida a Barcia-Luarca, en la rotonda dirección Trevias N-634 y seguir unos 3 km aprox.
La otra también por la N-634 pero dejando el coche en un aparcamiento que hay donde está el Hostal Canero, justo en una gran curva. Si dejáis allí el coche podéis acceder a la playa por una senda peatonal que pasa por debajo del viaducto de la autovía y que discurre a la orilla del río Esva, precioso paseo de 1 km aproximadamente.


Foto realizada desde la carretera N-634




Se encuentra a unos 18 km de los APARTAMENTOS RURALES CASA EL CAMINERO

COMO LLEGAR A LA PLAYA DE CUEVA DESDE CASA EL CAMINERO

La playa tiene una longitud de 580 m y 210 m de ancho con arena y cantos rodados, dispone de vigilancia, servicio de limpieza y durante el verano bar. En la zona donde hay más piedras se colocaron unas pasarelas de madera para hacer más fácil el acceso.

El entorno es totalmente rural y en ella desemboca una de los ríos más importantes del concejo de Valdés, el Esva por lo que desde el punto de vista medioambiental cuenta con la categoría de Paisaje Protegido.
Lugar también favorito para los aficionados a la pesca, podemos ver cuevas y calas de pescadores cuando la playa se encuentra en bajamar.

Para los amantes del surf os dejo el enlace a la página de facebook  Escuela de Surf Playa de Cueva

Desembocadura del río Esva en la playa de Cueva


Parte izquierda de la playa

La playa de Cueva está muy cerquita del Cabo Busto otro punto que está dentro del Paisaje Protegido de la Costa Occidental, pero en otra entrada ya escribiré sobre él y la ruta con su nombre "Ruta costera Cabo Busto" una ruta circular que destaca entre otras muchas cosas por el mirador de la playa de Cueva.

Vista desde la playa del pueblo donde se encuentra (Caroyas)

Playa de Cueva


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...