RRSS

También en Facebook Recetas en Twitter Todas las recetas en YouTube Instagram

martes, 19 de agosto de 2014

PAN RALLADO

Bueno, en Merás, como en todos los lugares, las fiestas además de resacas y de malos cuerpos también dejan restos de comida, ya lo dice mi buela, "qué fartos tais" y uno de los alimentos que más sobra por doquier es el pan, ya sé, ya sé, que esto no es una receta pero como no se donde clasificarlo dentro de los apartados que hay en el blog pues aquí va.

PAN RALLADO


En ningún momento se me pasó por la cabeza poner en el blog como hago el pan rallado, fueron los que me conocen y los que probaron las pechugas, croquetas etc... los que me dijeron, "oye, ¿por qué no pones como haces el pan rallado?, al principio lo descarté, ¿a quién le puede interesar? pero luego pensé, pues seguramente que hay gente que no sabe como hacerlo o que no sabe lo que cambian los rebozados.... que se lo pregunten a mis sobrinas... ya no importa el ahorro de comprarlo "porque lleva trabajo" pero si que es una satisfacción saber lo que comes y más cuando saben mucho mejor los platos.

Así que hoy hice pan rallado con las sobras de las fiestas, y este el resultado.

Primero un resumen en vídeo





INGREDIENTES

Pan de 2 o 3 días


PREPARACIÓN

Cortamos el pan en trozos pequeños para un molde, no echar mucho para que se haga todo bien.



De paso os dejo la receta de como hacer PAN CASERO




Metemos al horno, en el invierno siempre aprovecho el horno de la cocina de leña, pero si no, también sirve el de luz, gas...

Dejamos que quede bien dorado








Y con la ayuda de un rallador pues lo rallamos, este rallador hace mucho tiempo que lo tengo, en ferreterías se puede encontrar y también a través de amazon, os dejo el enlace de este y otros ralladores donde podéis escoger

RALLADORES DE PAN








Y listo, luego mejor guardarlo en botes bien cerrados y en un lugar seco, yo siempre lo tengo en tarros en la cocina.

Si os animáis a hacerlo ya me contaréis.









Hasta la siguiente receta

Puedes seguirnos en las distintas redes sociales

FACEBOOK
TWITTER
INSTAGRAM
PINTEREST
CANAL DE YOUTUBE

2 comentarios:

  1. Son las primeras croquetas que me han salido bien. Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te hay servido, muchas gracias por tu comentario. Saludos

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...