domingo, 16 de noviembre de 2014

TORREXAS

La torrexa es sinónimo de antroxu "carnaval" y Cuaresma, plato que en su día era de pobres y que servía para aprovechar los sobrantes de pan en días que no se comía carne.
En mi casa cuando sobra pan de hogaza se hace PAN RALLADO y si sobra pan de barra pues torrexas "torrijas", así que al lío

















                  

                          INGREDIENTES

Pan del día anterior
Leche
Canela o ralladura de limón
Huevos
Azúcar
Aceite






Ponemos a hervir la leche con ralladura de limón o canela en rama, eso según gustos.

Mientras tanto cortamos el pan, no muy fino, rebanadas gordas y en otro recipiente batimos los huevos (el número depende de la cantidad de torrexas)

Una vez que hierva retiramos del fuego y dejamos enfriar un poco, a continuación vamos metiendo las rebanadas de pan en ella.








Una vez sacadas de la leche las dejamos reposar un poco y después las pasamos por el huevo batido y las vamos friendo en aceite bien caliente

Doramos bien por los dos lados










Las vamos sacando encima de un papel de cocina para que absorba el aceite que sobra.
Si en la leche con la canela no se echó azúcar se pueden espolvorear con ella ahora después de fritas.
Eso según gustos, yo la echo después de fritas porque en casa les gusta así









Normalmente en mi casa a veces solo las hacemos con huevo, eso sí al no meterlas primero en leche luego absorben mayor cantidad de huevo.

Hay otra opción que están muy buenas también, que es después de fritas meterlas en un recipiente con un almíbar hecho con vino blanco y azúcar.






Para hacer el almíbar primero se hierve el vino blanco, una vez que hierva se quema y después se añade el azúcar, se revuelve bien y la mezcla se echa por encima de las torrexas, han de quedar bien sumergidas, luego quedarán bien impregnadas del líquido


Hay muchos modos de hacerlas y muchas recetas, seguro que vuestras abuelas y madres también tenían sus truquillos para remojarlas bien y que luego estuvieran de rechupete.
Y en tu casa ¿Cómo las hacen?
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...