jueves, 19 de marzo de 2015

PATATAS CON BACALAO

Este plato os va a encantar, no hay que disponer de mucho tiempo, enseguida se prepara, se necesitan ingredientes muy básicos y si os gusta el bacalao, os gustará este guiso.
Siempre asociamos platos ricos y sabrosos con tiempo y gran elaboración, y lo que más rabia da es que lo que ha costado horas hacer, tarda minutos en desaparecer... pero en este caso no es así, el resultado delicioso y sin grandes elaboraciones ni preparaciones, cocina de la sencilla.


 Primero resumen de la receta en vídeo


Receta del libro de Magdalena Alperi (Guía de la cocina asturiana), aunque modifiqué algunas cantidades, son las siguientes



           INGREDIENTES


500 g de bacalao
1,5 kg de patatas
1 cebolla
2 ajos
Laurel/Sal

Pimentón
Aceite
Una guindilla (opcional)





Cortamos la cebolla bien menuda junto con los ajos y lo echamos a pochar en una cacerola con 4 o 5 cucharadas de aceite.

Cuando esté añadimos el bacalao troceado (utilicé el que viene congelado en bolsas de 500 g), sacarlo el día anterior para la nevera para que por la noche vaya descongelando.

Estas bolsas son muy cómodas porque viene troceado limpio y todo






Después de rehogar un poco el bacalao añadimos las patatas cortadas, recordad que para que el caldo espese mejor, a la hora de cortarlas hay que chascarlas.












Echamos una cucharada de pimentón, el sal, laurel y una guindilla o una cucharadita de pimentón picante, rehogamos un poco, no mucho porque el pimentón quema muy fácilmente










Y después cubrimos con agua templada.

Dejamos cocer a fuego moderado.

Una vez bien cocido dejamos reposar antes de servir.






Y el primer plato solucionado. Espero que os guste.







Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...