RRSS

También en Facebook Recetas en Twitter Todas las recetas en YouTube Instagram

miércoles, 3 de junio de 2015

ENSALADA DE VAINAS O FRÉJOLES "JUDIAS VERDES"

Hoy no se trata de ninguna receta, sino de como se hace en mi casa la ensalada de vainas a las cuales aquí en Asturias también llamamos fréjoles, pero más conocidas por todos como judías verdes.
Siempre que hago esta ensalada me acuerdo de mi abuela Obdulia, no sé el por qué, pero es un recuerdo que relaciono con ella, la nombro muchas veces porque además de ser gran cocinera muchos de mis recuerdos alrededor de los fogones la tengo a ella como imagen, sobre todo en vísperas de fiestas y celebraciones... algún día contaré anécdotas culinarias...



Ensalada que no tiene ningún misterio, hoy día le añado más cosas pero la que pongo aquí es como yo la conocí siempre en mi casa, tan solo con las judías el tomate y el atún, mas el aliño claro.



             INGREDIENTES

400 g de judías verdes (reducen mucho)
2 tomates
6 huevos cocidos
2 latas de atún o bonito
sal
aceite
vinagre o zumo de limón (hace años que en vez de vinagre utilizo zumo de limón para todo tipo de ensaladas)



Lo primero lavar y poner a cocer las judías troceadas y limpias. Se les quita las puntas y el hilo, si son nuevas "jóvenes" no suelen tener hilo a los lados.

La medida de trocear según gustos. A mí por ejemplo me gustan cortas a otros más largas...

Las puse en la olla a presión durante 8 minutos aprox. de todas formas hay que mirar y ver que no estén duras.

Cuando estén sacar, recudir bien y dejar enfriar



Cuando las judías estén bien frías añadir los demás ingredientes, el tomate, el bonito y el huevo.

Revolver bien y aliñar

El orden correcto para aliñar cualquier ensalada será primero sal, después el vinagre o zumo de limón y por último el aceite, una de las muchas cosas que aprendí en mi pasado hostelero...






Luego revolver bien todos los ingredientes, si reposa un tiempo, mejor para que la yema de huevo se vaya juntando y deshaciendo con todo lo demás.

Esta es la forma que siempre vi hacer en casa. Hoy día le añado más cosas, cebolla, zanahoria rallada, pepino etc... pero sigue gustándome más la forma que siempre conocí.






Y ya está. Un plato que viene de perlas para el verano, sirve para acompañar pescado, carne, tortillas... cuanto más fresco esté mejor sabrá.

Espero que os guste, aunque imagino que en vuestras casas también lo hacen, seguramente con otras variaciones, ya me contáis.

De paso os dejo el enlace de amazon donde podéis encontrar muchas y diferentes tipos de ENSALADERAS con diseños muy originales de cara al verano

Resumen de la receta en vídeo



Puedes seguirnos en las distintas redes sociales

FACEBOOK
TWITTER
GOOGLE+
PINTEREST
CANAL DE YOUTUBE



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...