lunes, 10 de agosto de 2015

ROSQUILLAS DE SAN BLAS

Pleno agosto, época de visitas, trabajo, idas y venidas, conocer lugares, un ir y venir donde no sobra el tiempo para nada, pero entre hueco y hueco tratando de seguir recopilando información, recetas, fotos, en resumidas material con el que después hacer nuevas entradas y seguir dando a conocer esta tierra, a través de lugares y gastronomía.
A principios de agosto por primera vez me puse con "rosquillas de San Blas", muy fáciles de hacer una vez que se da con la receta adecuada (ésta es el resultado de una mezcla de 3 diferentes), aquí os la dejo.




                INGREDIENTES

3 huevos (uno entero y dos yemas)
50 g de azúcar
Media copa de anís
Ralladura de un limón
1 cucharadina de levadura química
300 gr de harina
60 ml de aceite

200 gr de azúcar glass
2 claras de huevo
1 chorrin de anis


Estas rosquillas en vez de freírlas van cocidas, por eso no se echa todas las claras porque sino salen demasiado duras, así que mejor echar solo un huevo entero y las claras de los otros dos reservarlas para hacer el glaseado.

Ponemos el horno a 165ºC y mientras hacemos las rosquillas




Primero se baten los huevos, se añade el azúcar, el anís, la ralladura y el aceite, una vez bien mezclados estos ingredientes, se va añadiendo la harina a la que habremos incorporado la levadura (tipo Royal, Potax)

Mejor tamizar.





Hacemos la masa, si se necesitara más harina la añadimos (no suele pasar) y hacemos las rosquillas, las colocamos sobre un molde con el papel de horno y metemos durante 20 minutos aprox. a 180ºC

Se hacen mejor si se untan las manos y la superficie con un poco de aceite.

No dejamos que se hagan mucho porque si no se quedan muy duras.

Sacamos y dejamos enfriar, mientras tanto hacemos el glaseado.





Se baten las claras y luego se les añade el azúcar glas junto con el chorrín de anís, cuando quede una masa espesa listo. Si queda muy líquida añadir un poco más de azúcar, pero poco








 
Al principio traté de pintarlas con una brocha pero no me gustaba como quedaban así que directamente las ahogué


Luego las fuí poniendo sobre papel de horno para dejarlas secar.

Tardan mucho en secar así que colocarlas en un lugar donde no se tropiece con ellas



Y rosquillas listas, con estas medidas salen entre 12 o 15 rosquillas, depende del tamaño, si queréis más cantidad simplemente duplicar o triplicar cantidades.
Unas rosquillas rápidas y fáciles de hacer, otro día probaré a meterlas en chocolate.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...