viernes, 27 de noviembre de 2015

PANETTONE EN PANIFICADORA

El otro día, en un blog de cocina que sigo descubrí esta receta y automáticamente tome nota para hacerla, año tras año pruebo con distintas recetas pero ninguna me agradaba, así que probé con esta, lo único que no me gustan con tropiezos, ni pasas, ni nueces ni nada de nada, pero bueno como eso es opcional pues ya cada cual echa lo que más le gusta.







Al ser en panificadora, la forma no es la propia de un panettone, pero el sabor si que es el mismo, de los que hice hasta ahora es el que más me gusta.

Si no se tiene panificadora, simplemente se amasa con los ingredientes necesarios y se hace en un molde apropiado en el horno.














Primero resumen de la receta en vídeo


Lo primero dejo el enlace al blog de donde saqué la receta, ya de paso os lo recomiendo porque tiene recetas muy interesantes EL PARAISO DE LOS GOLOSOS 

   
              INGREDIENTES

115 ml leche templada
500 gr de harina
1 chorrin de agua de azahar
125 gr de mantequilla (utilicé margarina)
3 huevos
125 gr de azúcar
25 gr de levadura, (yo utilicé un sobre de levadura de panaderia)
Ralladura de limón y naranja

Si se quiere nueces, pasas etc...








Echamos todos los ingredientes en la panificadora, primero los líquidos, así que conviene tener todos los ingredientes pesados y listos antes de empezar.





.







Por último echamos la harina y el sobre de levadura, en caso de que la levadura sea fresca mejor disolver en la leche.







Cuando estén todos los ingredientes, ya ponemos a funcionar en el programa correcto, en la que tengo es el programa dulce, número 4, se elige más o menos tostado y listo.
Queda muy esponjoso, en el caso que queráis añadir nueces o pasas, la panificadora avisa cuando mediante unos pitidos.



En el caso de hacerlo a mano, mezclar todos los ingredientes en un recipiente, con el harina formar un volcán y en el medido añadir los ingredientes bien mezclados y amasar. Dejar levantar y después hornear.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...