HACIENDO TU PEDIDO DE AMAZON AQUI ME ESTARAS AYUDANDO A MANTENER ESTE BLOG "GRACIAS"

jueves, 10 de diciembre de 2015

BIZCOCHO CEBRA

Hoy es el turno de un bizcocho que ya puse hace tiempo la receta, pero en esta ocasión le añadí chocolate para hacer una diferente presentación. El bizcocho es el que en mi casa conocemos como negrito, volveré a repetir ingredientes y como lo hice con el chocolate.

Primero dejo el enlace del NEGRITO publicado anteriormente.

Resumen de la receta en vídeo



              INGREDIENTES

En esta ocasión utilicé
6 huevos
Una pizca sal
350 gramos de azúcar
1 chupito de aceite
1 vaso de leche
2 sobres de levadura (Royal o Potax)
1 chupito de anís o ralladura y zumo de medio limón (según los gustos)
Harina la que admita
4 cucharadas de Crema de avellana (Nutella, Nocilla, etc...)
Azúcar glass y canela para decorar


Precalentamos el horno.
Batimos los huevos con la piza de sal y luego añadimos el azúcar, mezclamos bien y después vamos incorporando los demás ingredientes, el aceite, la leche, el limón o anís y por último la harina, donde habremos incorporado la levadura (como siempre digo mejor tamizar para que no queden bolitas).

Una vez que tenemos todos los ingredientes bien incorporados separamos la mezcla en dos recipientes, y a uno de ellos le añadis, o bien cucharadas de cacao o de cualquier crema de avellana estilo nocilla, la cantidad se gún gustos.
 

Ahora viene lo más delicado, tenemos que ir echando las capas alternando una mezcla y otra, comenzando en el centro, yo lo hice con una cuchara pero mejor sería con dos jarras, echamos las masas alternando una y otra, procurando que no se mezclen las masas ni salpicar por los lados.

Según se echa se va expandiendo por el molde.
Lo ideal sería que la masa estuviera bien repartida en dos mitades iguales y a la hora de echar que fuera la misma cantidad de una y otra porque al final os pasará como a mí que terminé con más cantidad de la de sin chocolate, pero bueno, es un trabajo que requiere mucha paciencia, y tranquilidad en la cocina, y eso es muy difícil, más cuando hay niños...




Metemos al horno a 180ºC primero como 15 minutos por abajo y luego ya por todo, para comprobar que esté bien hecho por dentro pinchar con una aguja o palillo.

En 30 minutos aprox. está (depende de cada horno)

En esta ocasión utilicé molde de 27 cm de diámetro




Una vez que esté frío podemos decorar como queramos, le eché azúcar glass y canela molida por encima (poquita cantidad) pero eso ya según gustos. Se puede dejar tal cual.





Y este es el corte que presenta.

Le da un toque diferente además de cambiar la presentación.

Espero que os animeis a hacerlo y que tengáis más paciencia y pulso que yo.

Puedes seguirnos en las distintas redes sociales

FACEBOOK
TWITTER
GOOGLE+
PINTEREST
CANAL DE YOUTUBE

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...