martes, 20 de diciembre de 2016

BIZCOCHO POLACO "BABKA"

Hoy es el turno de volar gastronómicamente hablando a Polonia, hace tiempo que estaba detrás de una receta de este bizcocho tradicional, al ser en otro idioma es un poco complicado, los ingredientes los puedo traducir, pero la elaboración es más complicado, así que a esperar poder pillar a mi marido para que me haga de traductor y aguante mis preguntas de, en que momento esto, en que momento lo otro, ¿por qué así?, ¿por qué asá...? pero bueno poco a poco consigo todos los detalles.
Debido a las fechas lo puse con una decoración un poco navideña pero este bizcocho es típico de la Semana Santa, aunque ahora se disfruta durante todo el año.
Os cuento ingredientes y demás


Babka

           INGREDIENTES

4 huevos
100g de mantequilla
1 vaso de azúcar
2 vasos de harina
1/2 de leche
1 sobre de levadura química
Unas gotas de aceite para untar el molde
Una pizca de sal
Esencia de vainilla o una cucharadita de azúcar avainillado
Azúcar glass para decorar


Primero mezclamos la mantequilla con la leche (templada), la mantequilla "si está blanda mucho mejor", una vez mezclada, reservamos

En la harina, echamos la levadura química (tamizada con un colador) y la pizca de sal, reservamos

Pintamos el molde con aceite, también se puede echarharina encima y darle la vuelta para quitar el exceso. Elegí esta forma de molde porque es la más usada allí, al menos es el recuerdo que tengo de aquellos bizcochos súper buenos.

Una vez hechos los 3 pasos anteriores ya podemos ponernos al lío, ah!!! lo más importante, antes de elaborar el bizcocho encender el horno a 170ºC Batimos los huevos con el azúcar (si echáis el azúcar avainillado también). Batir bien hasta que doble el volumen, lo hice conlas varillas, también se puede hacer a mano. Una vez bien mezclado añadimos un poco de la harina reservada, batimos y a continuación echamos la leche con la mantequilla, (y la esencia de vainilla si se usa), seguimos batiendo y mezclando, por último echamos el resto de la harina, mezclamos todo bien durante otros 2 minutos.

Una vez obtenida la masa echar en el molde (queda una masa muy espesa)

Metemos al horno, lo puse en la balda de abajo del todo, primero por abajo durante 20 minutos y luego por todo durante 15 minutos. Pero eso mejor controlar tiempo y temperatura, depende de cada horno

Pinchamos con una aguja para comprobar que esté bien hecho por dentro.




Una vez cocido sacamos del molde y dejammos enfriar, en Polonia es tradicional decorar con azúcar glass o un glaseado, según que postres también se suele usar mucho la canela


Está muy bueno, la mantequilla y la vainilla le da un toque diferente y queda con una textura muy esponjosa, cuanto más reposado mejor sabe y si queda para el día siguiente "cosa difícil" está aún mejor.


Os dejo el vídeo completo con todos los pasos



Puedes seguir ésta y muchas más recetas en cualquiera de los siguientes enlaces

FACEBOOK
TWITTER
GOOGLE+
PINTEREST
CANAL DE YOUTUBE






Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...