RRSS

También en Facebook Recetas en Twitter Todas las recetas en YouTube Instagram

lunes, 8 de mayo de 2017

PLAYA DE CAMPIECHOS O CAMPIELLO (CADAVEDO-ASTURIAS)

A pesar de vivir a tan solo 18 km aproximadamente de esta playa no hace mucho tiempo que la descubrí, los que aquí vivimos no conocemos ni la mitad de lo que conocen los que vienen a veranear y a descansar, me imagino que es algo que nos pasa a todos.
Si que sabía que estaba en Cadavedo y había oído hablar de ella, pero no fue hasta el año pasado que la disfruté, los culpables de conocer esta maravilla Laura y Alberto que con su peluda Musu conocen más y mejor el concejo que yo. Con sus indicaciones llegamos a este paraíso.

Playa de Campiello (Cadavedo)

La playa de Campiechos está dentro del Paisaje Protegido de la Costa Occidental de Asturias a tan 18 km aprox. de APARTAMENTOS RURALES CASA EL CAMINERO

COMO LLEGAR DESDE CASA EL CAMINERO A LA PLAYA DE CAMPIECHO (CADAVEDO)



Dentro del pueblo no hay ninguna señalización, yo al menos no la he visto, pero no tiene pérdida, una vez que entras en el pueblo siempre hacia la izquierda, hasta llegar por donde la zona de la iglesia que nos encontramos esta cruz y el banco, lo dejamos a la derecha y seguimos el camino de frente, luego nos encontramos otros dos y hay que seguir por el de la izquierda



Se baja una cuesta pronunciada pero con fantásticas vistas, en el fondo se encuentra una cetárea, abajo hacia la izquierda hay un pequeño aparcamiento (no suele haber mucha gente).


Fotografías que tengo gracias a Laura y Alberto

Es una playa de cantos rodados pero cuando está con marea baja es todo un espectáculo de rincones para explorar y cuevas.








Me recuerda mucho a la PLAYA DE PORTIZUELO pero a la vez son muy diferentes, eso sí igual de tranquilas y poco concurridas.

La primera vez que fuimos ni fotos se pudieron hacer de la niebla que había metida, eso sí, nos llamó la atención la bienvenida formada con rocas que continuaba allí la segunda vez que volvimos, y allí estuvo todo el verano.











Cuando hay marea baja es ideal para ir con niños porque a pesar de tener mucha piedra se forman pequeñas piscinas donde se lo pasan genial








La marea baja unos la aprovechamos para fotografías, otros para buscar animalillos entre las rocas








Y otros para pescar, todas las veces que fui siempre hay pescadores, así que debe de ser buena zona.





La verdad es que a poder ser recomiendo ir en marea baja, porque así se podrá acceder a sitios que la marea alta no nos lo permite








Así que ya sabéis, si queréis un día tranquilo, con poca afluencia y con paisaje de ensueño, anotar playa de Campiecho "campiello" en Cadavedo. Poco conocida lo que le da más encanto aún.


Para terminar dejo un pequeño vídeo, perdón por la mala calidad pero para hacerse una idea sirve.
Gracias y hasta el siguiente paraíso por descubrir



Puedes seguirnos en las diferentes redes sociales

FACEBOOK
TWITTER
GOOGLE+
PINTEREST
INSTAGRAM
CANAL DE YOUTUBE



2 comentarios:

  1. Buena recomendación,se nota que poco gente lo conoce,así no se llena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que habéis encontrado el sitio, me alegro que os gustara

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...