RRSS

También en Facebook Recetas en Twitter Todas las recetas en YouTube Instagram

miércoles, 13 de septiembre de 2017

GAZPACHO ANDALUZ

Lo sé, lo sé, voy un poco tarde con esta receta, debería haberla subido en pleno verano pero por ahí se quedó traspapelada, además fue a mediados de julio que me dieron esta receta a través de unos clientes de Valencia que estaban en los apartamentos, él con raíces andaluzas ni corto ni perezoso llamó a su madre y ahí la señora nos contó como hacía el gazpacho, momento mágico por como surgió, estaba con otra señora que no sé si era vecina o hermana, y que si yo le pongo esto, que si yo le pongo lo otro, encantadoras y yo ahí tomando nota de todo y luego al lío

GAZPACHO

Resumen de la receta en vídeo





       INGREDIENTES

1 kg aprox. de tomates
Medio pimiento rojo (depende tamaño)
1 pimiento verde
20 ml de vinagre de jerez
50 ml de AOVE
1 rebanada de pan (solo la miga)
1 pepino
1 cebolleta
1 ajo/sal
Agua (opcional)
Algunas aclaraciones, también sirve cebolla pero dijo que mejor la cebolleta porque es más tierna, el agua es para mojar la miga de pan, es opcional, yo la eché seca y después al final si vemos que el gazpacho queda muy espeso se le puede añadir un poco de agua, las veces que lo hice quedó con buena textura así que no fue necesario añadir agua.

Basta 1 ajo grande, yo echo 2 porque a mi marido le gusta con un toque alegre a ajo, pero lo ideal es un ligero sabor no que mate el sabor de lo demás, aquí según gustos.

De pepino solo eché la mitad porque pasa como con el ajo, no hay que matar el sabor del tomate, la otra mitad para cortar y echarlo encima del gazpacho una vez hecho (opcional)

El aceite por supuesto ha de ser aceite de oliva virgen extra y el vinagre de Jerez (aunque yo no tenía), detalles donde está el truco del buen gazpacho







Cortamos todos los ingredientes, cebolleta, pimientos, pepino, tomates...




En el vaso de la batidora echamos primero los líquidos, el aceite y el vinagre, luego puse el pepino, el ajo, el sal, la rebanada, los pimientos y la mitad de los tomates

Esta misma batidora está en amazón BATIDORA DE VASO aunque también tenéis otra gran variedad en OTRAS BATIDORAS DE VASO


No puse todo el tomate cortado hasta no batir un poco para que bajara la cantidad









Una vez batido ya tenemos sitio para añadir el resto de tomates

Ahora ya batimos todo bien

Después con ayuda de un chino lo pasamos para que quede más fino

Tienes en amazon COLADORES CHINOS PARA COCINA


Y así queda, una textura ideal, no fue necesario añadir agua










Opcional trocear el pepino y echarlo después, según gustos


Y este es el resultado, no me gusta mucho el gazpacho, así que doble dificultad a la hora de hacerlo, pero según mi marido muy bueno, la primera vez que lo hice tenía unos amigos de Madrid de visita y les encantó, eso sí cuando lo ofrecí su cara un poema ¿Gazpacho aquí en Asturias? Se les hacía raro.

Menos mal que era un día despejado y de calor, porque no se yo que tal entra el gazpacho con "orbayu" según un profesor que tuve de derecho "esa lluvia que cuanto más corres más te moja" "Jaime Oliver" (de los profesores que marcan).

Pero bueno, pasé la prueba, gustó a todo el mundo, así que desde aquí gracias a la madre de Jose  y de paso que me perdonen los andaluces si he metido la pata con alguna cosa, porque el gazpacho tiene su técnica, todo el mundo le da su toque diferente.

Nada más por hoy, hasta la siguiente receta


Puedes seguirnos en las distintas redes sociales

FACEBOOK
TWITTER
GOOGLE+
PINTEREST
CANAL DE YOUTUBE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...