Páginas

lunes, 30 de marzo de 2020

ALFILADA CON OTRO TRENZADO (PANIFICADORA LIDL)

Este año la Semana Santa será muy diferente, debido a la situación que estamos pasando con la alerta sanitaria en torno al coronavirus, toca quedarse en casa, por nuestro bien y el de todos, así que no hay mejor forma de pasar el tiempo que entre fogones, inventando nuevas formas y buscándole tres pies al gato.
Hace tiempo que ya compartí la receta hecha a mano de la alfilada, os dejo el enlace COMO HACER ALFILADA, luego otro día os enseñé a hacerla con la panificadora y con un nuevo trenzado ALFILADA CON DISTINTO TRENZADO y hoy pues lo mismo pero cambiando alguna medida, poca cosa y haciendo la masa también en la panificadora. Os cuento

ALFILADA



Resumen de la receta en vídeo








Más recetas las podéis encontrar en mi libro "Panificando Ideas" que lo podéis encontrar en el siguiente enlace LIBRO PANIFICANDO IDEAS 




           INGREDIENTES

100 ml de leche
200 g de azúcar
150 g de mantequilla
1 cucharadita de sal
3 huevos a temperatura ambiente
1 pastilla de levadura fresca (25g)
650 g de harina
1 huevo para pintar





Batimos los huevos y echamos en la cubeta
Disolvemos la levadura en un poco de leche tibia (reservamos)
El resto de la leche la ponemos en un cazo y le añadimos la mantequilla, ponemos un poco al fuego para que caliente, no mucho

Echamos la levadura disuelta en los huevos batidos, a continuación la mezcla de la leche con la mantequilla, luego el azúcar y por último la harina (a la que ya le habremos puesto la sal)

Programamos en el número 6 (amasado y levado) dura 1 hora y 50 minutos
Cuando acabe el programa sacamos, amasamos un poco un poco y formamos este nuevo trenzado, parece difícil pero no lo es.
En esta ocasión quedó una masa perfecta no hubo que añadir más harina, no se pegaba a las manos.




Dividimos la masa en 4, las pesamos para que sean iguales, estiramos bien y formamos los 4 rulos, colocamos como en la foto.
Después los rulos que quedan debajo se pasan hacia arriba en sentido contrario a las agujas del reloj, podéis empezar por el que queráis, cuando llegues al punto de partida otra vez lo mismo pero para el otro lado, y cuando no queda masa procurar someter para la parte de abajo.
Hay que procurar que al trenzar no quede apretado, así saldrá más esponjosa y crecerá al cocer.
Dejamos levar una hora tapada con un paño de cocina
OS DEJO EL PASO A PASO AQUÍ, PARA QUE SEA MÁS FÁCIL

Pasada esa hora, en un vaso batimos la yema de un huevo con un poco de azúcar, y pintamos, metemos al horno precalentado, a 180ºC, primeros 10 minutos por abajo y luego ya por todo, tiempos y temperatura depende de cada horno.

Una vez que esté cocida sacamos para encima de una rejilla

Y lista para disfrutar.


Con esta cantidad me dio para esta y otra más pequeña

Creo que no se me olvida nada

Os dejo un enlace de amazon donde además de diferentes panificadoras, podéis encontrar gran variedad de complementos y accesorios de recambio, pinchar en PANIFICADORAS Y ACCESORIOS

Hasta la siguiente receta

Puedes seguirnos en las distintas redes sociales

FACEBOOK
TWITTER
INSTAGRAM
PINTEREST
CANAL DE YOUTUBE






No hay comentarios:

Publicar un comentario