miércoles, 4 de junio de 2014

TARTA DE PERA

Ya tenía ganas de intentar hacer una tarta de pera, por casualidad el otro día en una revista venía una receta y nada, tomé nota y me animé. Eso sí, improvisé algunas cosas porque ya sabéis que no siempre se tienen todos los ingredientes, así que luego fui mirando por internet y entre unos sitios y otros pues la hice de la siguiente manera.












INGREDIENTES TARTA


3 peras
1 lámina de hojaldre (yo no tenía e hice pasta brisa dulce, igual que la que empleo para el quiché pero con azúcar)
300 gr de chocolate fondant (tampoco tenía y lo que hice fue rallar otro que tenía por ahí)
2 huevos
3 cucharadas de almendra molida (ausente también, así que añadí avellana molida)
3 cucharadas de azúcar.
200 ml de nata líquida

INGREDIENTES PASTA BRISA

65 gr de azúcar
1 huevo
130 gr de mantequilla (tampoco tenía, así que añadí margarina)
180 gr harina (en principio, luego seguir añadiendo si vemos que la masa admite más)

Ya sé, ya sé lo que estáis pensando, que cómo se me ocurre hacer un postre del cual me faltan la mayoría de ingredientes.... pues porque en temas de cocina improviso al máximo y a veces introduzco otras cosas, cosa que nunca apunto y luego siempre me dicen, oye aquella tarta o aquel bizcocho cuando lo vuelves a hacer???? y contesto NUNCA porque no me acuerdo lo que eché.

Así que esto del blog me va a venir muy bien, anotaré todo paso por paso según lo hago...

Pues nada que me enrollo, paso a paso os pongo fotos y os comento como la preparé.





Primero hice la la base, en primer lugar mezclé la margarina con el azúcar, luego añadí el huevo y por último fui añadiendo la harina, al principio en la fuente y al final sobre la mesa, eso sí no se debe de trabajar mucho.



Una vez hecha la tapamos (para que no se forme corteza) y a la nevera, cuanto más repose mejor, yo cuando voy a necesitar esta base la suelo hacer de noche, y al día siguiente la saco media hora antes de utilizarla y listo.

Una vez que está lista la estiramos y cubrimos la base del molde, yo el que utilicé tiene 27 cm de diámetro.

Una vez cubierto se pincha con un tenedor y al horno. Para que no infle se hace como con el hojaldre, se pone un papel de aluminio y encima se echa algo que pese. Yo siempre echo garbanzos.







 
Antes de sacarla ya cocida "5 minutos antes" se saca y se pinta con huevo y luego otra vez al horno.

Una vez cocida se deja enfriar para luego ya usar. Mientras tanto se puede ir preparando los ingredientes necesarios para la tarta.





Bueno, el siguiente paso sería echar el chocolate fondant fundido en la base, imagino que también valdría tipo dr oetker... yo el que eché lo rallé, no me apetecía fundirlo...







Después de tener una buena capa de chocolate rallado se colocan las peras cortadas encima.













Una vez troceadas y colocadas las peras, hacemos la mezcla del resto de ingredientes, nata, huevos, azúcar y la almendra (o avellanas), las avellanas también las rallé.

Echamos la mezcla encima de las peras, con una cuchara espolvorear una pizca de azúcar por encima de las peras que sobresalgan.

Hornear aprox. 20 minutos a 180º
Aunque yo diría que menos, se hace rápido.





Una vez sacada del horno dejar enfriar y adornar.
Yo simplemente le eché chocolate fundido por encima pero admite nata, almíbar etc...










Si se quiere se puede retirar la masa sobrante de los bordes, yo personalmente la dejé porque me gusta las formas irregulares, no tiene que ser perfecto... es mi punto de vista.

Decir que en mi casa voló, está mucho mejor al día siguiente, pero claro más de un día no duró así que no sé, imagino que al segundo día estará aún mejor. Cuanto más reposo mejor, pero claro ¿quién se resiste?.
No obstante a tener en cuenta, si la queremos para un día especial hacerla el día de antes, sabrá mucho mejor.


Y ya está, creo que no se me olvidó nada.... si me acuerdo de algo ya actualizaré.
Estuve pensando que esta tarta también se podrá hacer de manzana o de plátano, tengo que probar, en este mes tengo un cumpleaños así que probaré con la de manzana o la de plátano, ya veré a ver, y por supuesto os contaré si merece la pena.
Si os adelantáis y la hacéis antes ya me contáis a ver qué tal.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...