RRSS

También en Facebook Recetas en Twitter Todas las recetas en YouTube Instagram

lunes, 2 de octubre de 2017

BIOMASA DE PLÁTANO VERDE

A muchos el nombre de la receta seguro que os suena a chino, lo mismo me pasó a mí. Este pasado fin de semana he conocido a Elly, una brasileña encantadora que me enseñó muchas cosas sobre alimentación... cada vez que voy a usar azúcar blanco la tengo en mi cabeza "eso es veneno", "¿por qué tu vas a tomar algo que te hace mal?" Así de fácil lo ve ella...
De todo lo que me enseñó no sabía por dónde empezar a mostraros, así que lo mejor es empezar por la biomasa que luego la utilizó en un ZUMO DETOX
Os cuento

BIOMASA DE PLÁTANO VERDE

Resumen de la receta en vídeo


Antes de decir como se hace la biomasa, unos pequeños datos de lo que nos puede aportar, reduce el colesterol, el estreñimiento y ayuda a eliminar toxinas, esto tan solo es un pequeño apunte de los beneficios de la pulpa del plátano verde, la cual no tiene sabor alguno y se puede utilizar en batidos, bizcochos etc. Es suficiente dos cucharadas al día, no más. Pero os dejo un enlace donde se puede leer todos los BENEFICIOS DE LA BIOMASA DE PLÁTANO VERDE

Ahora sí, os enseño todo lo que me enseño Elly y lo que me contó.


INGREDIENTES

6 o 7 plátanos verdes
Agua
Aceite para untar la olla expréss

Los plátanos tienen que ser bien verdes, si están un poco maduros no vale porque ya tendrán azúcar
No se les debe de quitar nada, eso me lo marcó mucho, en la foto se ve, no quitar las puntas y vigilar que no tengan la corteza dañada.

Primero untó con un papel de cocina la olla y la tapa donde se iba a hacer, cogió agua y la puso hervir, mientras tanto lavó bien los plátanos.



Como consejo me dijo que ella siempre tiene un estropajo o cepillo de dientes que emplea solo para lavar y limpiar la fruta (dato guardado)




Cuando el agua empieza a hervir poner los plátanos y tapar, una vez que suene dejar 10 minutos (aunque dependiendo de la olla puede bastar 8 minutos)






Pasado el tiempo abrimos la olla y sacamos los plátanos




Se les quita la cáscara, se quita muy bien, salen solos, eso sí se debe de hacer mientras estén calientes






Ponemos el plátano una vez pelado en el vaso de la batidora y añadimos un poquito de agua (medio vaso), batimos






Si vemos que queda muy espesa le podemos añadir otro poco de agua y seguimos batiendo









Ahora ya quedó mucho más a su gusto, porque luego la biomasa espesa totalmente como una bechamel







Y biomasa lista para usar en otras recetas, la probé y no tiene sabor alguno, lo que hace es adquirir el sabor de los ingredientes de la receta donde la vayas a utilizar





La biomasa dura 7 días en la nevera o también se puede congelar, para congelar ella la deja enfriar y luego la corta como en cubitos y la mete en bolsas de congelación.


Desde aquí muchas gracias a Elly por su tiempo y por todo lo que me enseñó tan nuevo para mí, ella es nutricionista y coaching nutricional, si alguien quiere ponerse en contacto con ella para alguna duda o preguntas más personalizadas me lo dicen y yo les pasaré el teléfono por privado.

Vuelvo a dejar por aquí la receta del zumo donde utilizó esta biomasa, ZUMO DETOX

Hasta la siguiente receta

Puedes seguirnos en las distintas redes sociales

FACEBOOK
TWITTER
GOOGLE+
PINTEREST
CANAL DE YOUTUBE



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...