RRSS

También en Facebook Recetas en Twitter Todas las recetas en YouTube Instagram

miércoles, 4 de octubre de 2017

ZUMO DETOX

Una nueva receta aprendida de Elly, un rico y sano zumo con altas vitaminas para ayudarnos a limpiar nuestro organismo de toxinas, al mismo le añadió la BIOMASA DE PLÁTANOS VERDES que os enseñé el otro día.
Los zumos detox ayudan a la desintoxicación y depuración de nuestro organismo, así facilitamos la carga a los principales órganos de nuestro cuerpo.
Nunca son un sustitutivo de la comida, simplemente un complemento lleno de múltiples beneficios

ZUMO DETOX (CON PIÑA, MANZANA, BERZA ETC.)

Resumen de la receta en vídeo



Como ya os comenté a Elly la conocí durante un fin de semana que se alojó en nuestros alojamientos, ella es brasileña y me enseñó muchas cosas sobre alimentación ya que es nutricionista.
Fue solo un fin de semana pero muy intenso, porque es una mujer expresiva y agradecida que valora mucho las cosas con las que se encuentra.

Nunca olvidaré su cara y su expresión cuando en la finca descubrió las "berzas"... me dice ¿eso es, lo que creo que es? y yo dije, ¿y eso para ti qué es? me dice, eso es "col" con una pronunciación diferente por supuesto, y yo dije, en tu país no sé, pero aquí "berza de toda la vida", y ahí nos pusimos las dos a buscar en don google una en portugués la otra en castellano o bable ya hasta dudo lo que hablo a veces, y si señor, la misma, emocionaba estaba, porque después de no se cuántos años que lleva en Madrid nunca encontró esta planta, porque claro ella pedía "col" y le daban pues col. ¿qué le van a dar?...

Nunca he pasado por la situación de estar en otro país y no encontrar algo típico de mi tierra (salvo vacaciones pero no es comparable), pero puedo entender lo que sintió, mi marido es polaco y cada vez que encuentra algún producto o sabor como lo que conoció en su país se convierte automáticamente en un niño pequeño e indefenso si le quitas su recién descubierto tesoro.
¿por qué os cuento esto? pues no sé, porque soy de sensaciones y de momentos y me gusta dejar reflejado hechos que me marcaron y que me aportaron algo (tanto lo bueno como lo malo) y porque no valoramos lo que tenemos y porque creo que puede ser importante para otras personas que han pasado situaciones similares, y porque a lo mejor hay algún brasileñ@ que le pasa lo mismo, buscando la tan preciada col para ellos y no saben que aquí es berza, por todo eso y porque este blog habla de recetas y de turismo y al hablar de recetas también se habla de países y de como la gastronomía nos cuenta historias personales del día a día.

Después de esto paso a hablaros del zumo detox que hizo, en el cual no pudo faltar la tan preciada berza, ¡como lo disfrutó!. Ni que decir que se fue para Madrid con berzas y hasta una planta. Será por berzas en Asturias, vamos.

Que sí, que sí, que ya no me lío más



INGREDIENTES

1 rodaja de piña (natural)
1 berza
1/2 manzana verde
Como 10 ramitas de perejil
Zumo de medio limón
Agua
2 cucharadas de BIOMASA



Primero peló la piña (nada de tirar la cáscara) porque luego hizo una infusión que ya os contaré también

Cortó una rodaja y le quito los puntos negros
Puso en el vaso de la batidora





Luego añadió la berza, la mitad de la manzana una vez quitadas las semillas, el perejil y el zumo de limón




Para comenzar añadió un poco de agua (no mucha), luego si se necesita más se echa, todo dependerá lo líquido o espeso que nos guste





En amazon podéis encontrar este tipo de batidoras, os dejo el enlace BATIDORAS DE VASO





Puso a batir y mientras añadió las dos cucharadas de biomasa de plátano verde










Y listo para tomar, un sabor intenso a berza.

En caso de no tener berza se puede echar acelga o espinacas




Muy fácil y muy sano, los ingredientes se pueden cambiar, en este caso tiramos por el verde (con ingredientes ricos en minerales), pero hay zumos detox hechos con otros ingredientes que cambian el color, puede ser rojo, morado, naranja etc. dependiendo que se ponga sirven para una cosa u otra

También me dijo un truco para saber si la piña es buena o no, la cogemos y tiramos de una hoja, si sale bien nos la llevamos, si no sale es que no está buena.

Hasta la siguiente receta

Puedes seguirnos en las distintas redes sociales

FACEBOOK
TWITTER
GOOGLE+
PINTEREST
CANAL DE YOUTUBE







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...