RRSS

También en Facebook Recetas en Twitter Todas las recetas en YouTube Instagram

miércoles, 7 de septiembre de 2016

FLAN DE QUESO CON MORAS

Es tiempo de moras o más bien zarzamoras, eso sí para cogerlas toca sufrir con los artos, así es como conocemos en Asturias a las "zarzas".
Antes de pasar a la receta os enseño como es la flor de las moras, parece mentira que entre tantos artos pueda salir algo tan guapo y tan rico...














Resumen de la receta en vídeo



Esta receta la hice sobre la marcha, no sé si alguien más probó a hacerla o no, yo simplemente a la receta que tenía del FLAN DE QUESO añadí 100 gramos de moras. Vuelvo a poner todos los ingredientes para que no tengáis que mirar por aquí y por allá.





INGREDIENTES

2 huevos
4 cucharadas de azúcar
2 sobres de cuajada
1/4 de nata
1/2 de leche
1 tarrina de queso de untar
100 g de moras
Caramelo para los moldes



Podéis encontrar el tipo de flanero que queráis, grandes, individuales etc. en el siguiente enlace de amazon, FLANEROS




Al igual que el flan de queso no necesita cocción en horno, simplemente unos minutos al fuego y luego a la nevera, postre fácil, fresco y rápido.







PREPARACIÓN

El medio litro de leche lo ponemos a hervir, mientras tanto en una fuente echamos el resto de los ingredientes, los huevos, el azúcar, la cuajada, la nata, el queso...









Y lo batimos todo bien.

En el caso de que no tengáis nata o se os olvide echarla, (a mi me pasó una vez), deciros que no pasa nada, sabe igual de bueno, lo único que saldrá menos cantidad, pero en el sabor apenas se nota.








Cuando la leche empiece a hervir añadimos la mezcla obtenida poco a poco y sin dejar de remover (bajamos un poco el fuego), cocemos durante 4 o 5 minutos.







Una vez cocido lo retiramos del fuego y echamos en los moldes de flan o diferentes moldes, según la cantidad, si tenéis mucha gente a comer pues mejor en un molde grande para que quede una especie de tarta.


Una vez echado todo, dejar reposar y enfriar unos minutos antes de meter en la nevera.
Antes de servir dejar un mínimo de 5 horas, pero sin duda mejor de un día para otro.


En la receta del flan de queso había puesto 1 sobre de cuajada, deciros que lo rectifiqué por dos, ya que este flan una vez que se saca del molde si está tiempo en la nevera tiende a deshacerse fácil, así que añadiendo un poco más de cuajada, solucionado el tema.






Antes de servir le damos la vuelta y decoramos, admite nata, moras etc...



Si en vez de flanes individuales queréis hacer una tarta más grande pues simplemente duplicar las cantidades.










Quizás la próxima vez que lo haga añadiré 50 gramos más de moras, igual me quedé corta... si lo hago y me gusta más ya os diré y rectifico las cantidades, y si algun@ lo hacéis ya me contáis.

Espero que os guste


Puedes seguirnos en las distintas redes sociales

FACEBOOK
TWITTER
GOOGLE+
PINTEREST
CANAL DE YOUTUBE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...