viernes, 20 de febrero de 2015

PASTEL DE PATATA CON CARNE

El otro día con puré de patatas que me sobró hice un pastel de patata relleno con bonito, tomate y huevos, me gustó el resultado así que lo volví a hacer pero esta vez relleno de carne picada. También muy bueno a mi me recuerda al sabor de la lasaña.


Primero un resumen en vídeo de la receta


Los ingredientes los mismos que para el PASTEL DE PATATA


          INGREDIENTES

Puré de patata
2 huevos
Pimienta negra
Carne picada preparada
Queso rallado
Pan rallado







Suelo hacer este pastel cuando sobra puré de la cena del día anterior, al día siguiente hecho los dos huevos y más ingredientes según lo que tenga el puré del día anterior, pimienta negra, mantequilla, queso de untar, eso según gustos.






En un molde desmontable echamos una capa del puré






Y a continuación echamos la carne picada ya preparada, aquí os dejo el enlace de la CARNE PICADA





Procuramos extender bien sobre toda la superficie, el molde tiene 27 cm de diámetro






Y después una segunda capa de patata




A la hora de extender esta capa de patata tener cuidado de no manchar con el tomate de la carne, más que nada por la presentación




Echamos queso rallado por encima



Y ya sabéis que a mi me gusta echar un poco de pan rallado en los gratinados.

Por supuesto casero, PAN RALLADO CASERO





Metemos al horno durante 20 o 30 minutos a 180 ºC


Dejamos enfriar antes de desmoldar












Y ya está, se puede comer caliente o frío.

Al puré de patata recomiendo echar mantequilla o queso de untar porque quedará más suave el pastel







Así presenta el corte

Así que nada, cuando os sobre puré a pensar en posibles rellenos, buena forma de aprovechar la comida.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...