RRSS

También en Facebook Recetas en Twitter Todas las recetas en YouTube Instagram

lunes, 21 de septiembre de 2015

BOLLO DE CHORIZO EN PANIFICADORA

Hay días en los que no apetece amasar ni esperar tiempos de que la masa suba y demás cosas, para esos días es cuando le saco partido a la panificadora, pruebo, invento y a ver que sale.
Así que un día al pan normal le añadí chorizo y este es el resultado.


Resumen de la receta en vídeo




              INGREDIENTES

360 ml de agua
5 cucharadas (soperas) de aceite
4 cucharaditas (café) de azúcar
4 cucharaditas de sal
630 gr de harina
1 sobre de levadura de panadería
2 chorizos




Los ingredientes son los que indica en el libro de recetas de la panificadora para un pan normal, se echan todos los ingredientes a la cubeta teniendo en cuenta que primero van los líquidos y la programamos como corresponde, en mi caso nivel 5, pan de 1 kg y muy tostado.





Una vez que la panificadora amasa, hay un momento que mediante unos pitidos te avisa que es el momento de echar lo que quieras al pan, puede ser pipas, sésamo, pepitas de chocolate etc... en este caso echamos el chorizo bien troceado, y si no se quiere añadir nada más pues nada.




Como veis según va amasando más y más va pillando toda la masa el color del chorizo, es la diferencia al hacerlo en panificadora, que queda toda la masa roja





Aquí ya terminó el amasado y el tiempo de subir la levadura y ya es el momento de hornear






Y pan listo, sabe igual que un bollo de chorizo pero con el chorizo en trozos más pequeños y con el sabor en todo el pan.


Solo se tarda una hora aprox. y te olvidas de vigilar y calcular, solo estar pendiente del pitido para echar el chorizo.



Aprovecho y os dejo el enlace de este mismo bollo pero echo a mano, amasado, subida, enrollar y cocer, vamos el tradicional BOLLO DE CHORIZO mismos ingredientes y todo.

Puedes seguirnos en las distintas redes sociales

FACEBOOK
TWITTER
GOOGLE+
PINTEREST
CANAL DE YOUTUBE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...