martes, 27 de octubre de 2015

BIZCOCHO DE CALABAZA

Otoño, bendito otoño, gran variedad de frutos que nos regala y que con diferentes formas de conservación podemos disfrutar a lo largo del año, ahora ya no se ve tanto, pero cuando era niña recuerdo las huertas llenas de calabozones (que solían ser para los gochos "cerdos") y que pocas veces se aprovechaban para el consumo, aunque en Asturias por la época de todos los Santos si que hay diferentes platos típicos donde la protagonista es la calabaza.
Hoy me decidí por bizcocho de calabaza.




           


            INGREDIENTES

300 gr de calabaza
200 gr de azúcar
4 huevos
100 ml de aceite
1 pizca de sal
300 gr de harina aprox.
1 sobre de levadura química



Antes de ponernos con el bizcocho cortamos y preparamos la calabaza, se puede cocer o rallar, yo preferí rallar, el peso de 300 gr una vez limpia, pelada y sin pepitas



Luego encendemos el horno a 170ºC y comenzamos con el bizcocho.

Primeros batimos los huevos con una pizca de sal y añadimos el azúcar, batir bien (puede ser con las varilllas)

Luego añadimos el aceite

Revolvemos bien y a continuación añadimos la calabaza rallada









Mezclamos bien todos los ingredientes antes de incorporar la harina












Añadimos la levadura a la harina y luego echamos en la masa, si tamizamos mejor, aunque no es necesario, yo lo suelo hacer por la levadura, luego es desagradable encontrar bolitas por medio del bizcocho, de esta manera queda bien incorporada.








Removemos bien hasta que todo el harina esté bien incorporado a la masa, si vemos que queda muy suelto añadimos más harina, yo utilicé los 300 gr no tuve que añadir más.











Echamos sobre moldes que ya tendremos preparados con papel de horno o untados con aceite y espolvoreados con harina, lo que sea más cómodo











Metemos al horno, yo primero a 170ºC por abajo unos 15 minutos aprox. y luego ya por todo a la misma temperatura, comprobar con una aguja que esté hecho por dentro.

Como siempre digo, cada horno es un mundo, vosotr@s conocéis los vuestros.








Se puede utilizar solo un molde grande o dos pequeños, yo preferí dos, pero según las necesidades de cada uno.

Y bizcocho listo, mucho mejor sabor una vez frío, me sobró un poco de calabaza así que pensaré en otro plato típico de estas fechas... espero que os guste.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...