RRSS

También en Facebook Recetas en Twitter Todas las recetas en YouTube Instagram

jueves, 29 de octubre de 2015

FRITOS DE CALABAZA

El otro día puse la receta de un BIZCOCHO DE CALABAZA, como me sobró calabaza pues aproveché para hacer estos fritos muy típicos en Asturias, ni me acordaba que de pequeña se solían hacer en casa, me los recordó el otro día mi amiga Gemma, me mandó una foto con ellos hechos y se me encendió la luz... rápidamente le pedí la receta pero claro, ella lo aprendió de su madre y todo a bulto... me dio los ingredientes y luego ya me apañé, porque claro, le pregunté a mi madre y ya sabéis entre la migaya, el seño, el pouquinin, lo que te pida, la pizca y demás, pues me puse hacerlos siguiendo el instinto más bien...
En Asturias son típicos en tres fechas, Todos los Santos, Navidad y el Antroxu (carnaval).
Os cuento


Resumen de la receta en vídeo




             INGREDIENTES

200 g de calabaza (la naranja de toda la vida)
3 huevos
100 g de harina (para empezar)
Una cucharadita de levadura en polvo
50 g de azúcar
1 cucharada de anís
Canela (al gusto)
Aceite para freír




Con estas medidas salieron unos 20/25 aprox. depende de lo grandes que se hagan, antes la calabaza la cocían y normalmente se sigue haciendo, luego se pasa por el chino o por el pasapuré, yo en vez de eso probé a rallarla, en el bizcocho quedó muy bien así que en los fritos también. Me gustó el resultado, y es un poco más rápido.





Primero batimos los huevos y añadimos el azúcar, mezclamos bien, seguidamente añadimos la calabaza rallada, seguimos mezclando.














A la mezcla le añadimos el anís y la canela, según gustos




Echamos la levadura en polvo (tamizada) en la harina y añadimos a la masa, revolvemos bien para ir incorporando todo el harina

Al principio use los 100 gr de harina pero si queda suelto hay que añadir más, tuve que añadir 3 cucharadas más, la masa no debe de quedar muy líquida






Así debe de quedar más o menos, para poder coger luego bien con una cuchara y echar a la sartén.  




Luego freír en aceite, aquí viene lo complicado, si está muy caliente no se harán bien por dentro, si está fría no subirán bien, así que hay que buscarle el punto medio












Luego los pasamos por azúcar, opcional, sin ella también están buenos.










 
Con las medidas que puse salen bastante dulces, si se rebozan en azúcar y os gustan menos dulces, quitar 20 gr. del azúcar inicial.

Si hay niños sustituir el anís por ralladura de limón por ejemplo







Plato muy rico, quedan esponjosos y están muy buenos, además se hacen muy rápido y sirven para postre en estos días.

Puedes seguirnos en las distintas redes sociales

FACEBOOK
TWITTER
INSTAGRAM
PINTEREST
CANAL DE YOUTUBE 



2 comentarios:

  1. pero la calabaza se echa cruda y rayada o hay que cocerla un poco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Normalmente antes siempre se echaba cocida, yo en esta receta así como para el bizcocho la echo cruda y rallada

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...