RRSS

También en Facebook Recetas en Twitter Todas las recetas en YouTube Instagram

jueves, 5 de noviembre de 2015

PAN DE AJO

A última hora de la noche o primera de la mañana, cuando la casa duerme, siempre consulto en internet páginas de cocina, lectura... lo que me gusta, y el lunes por la noche así de refilón vi una receta que porque eran pasadas las 12 que si no al lio que me ponía, pan de ajo, con lo que me gusta el ajo, bueno a todos los de casa, la leí y me quedé con la copla y el antojo, así que el martes por la tarde no me pude resistir, muy fácil de hacer y un resultado riquísimo, nada tiene que envidiar al que se compra en bolsas y que tiene muchas cosas raras, y encima fastidia la boca con heridas, "a mi por lo menos", así que si sois apasionados del pan de ajo lanzaros a hacerlo en casa.

PAN DE AJO



        
             INGREDIENTES

Pan del día anterior
Perejil
Ajo
Mantequilla

Los ingredientes los hice sin medidas, lo que me parecía, también se puede echar sal, pimienta, queso etc...
Como nos gusta mucho el ajo no eché ni pimienta ni sal.

Resumen de la receta en vídeo



Se pica el perejil y los ajos muy finos.
Se puede quitar el nervio del ajo para que no resulte tan fuerte.

Si luego no lo queréis encontrar mejor rallarlo, eso según gustos.
Una vez cortado el perejil y los ajos mezclar con la mantequilla 




Lo hice de dos formas, unas rebanadas las puse individuales y otro pedazo de pan lo corte como una acordeón y lo unté por dentro.










Ponemos sobre una bandeja de horno y horneamos a 180ºC durante 20 minutos aprox.

Me gustó más la forma individual porque se hace mejor,


El que está en una pieza no tuesta bien por dentro, así que al final separé las rebanadas y lo hice todo individual

 


Y a comer, frio, caliente, de cualquier forma está bueno. Luego se pueden hacer variaciones, una vez hecho se come tal cual o se puede utilizar para canapes o pinchinos.
En casa voló sin nada, así que ya tenemos otra forma de aprovechar el pan duro.



Esta receta la conocí a través de la página HOGAR DIEZ

Hasta la siguiente receta,

Puedes seguirnos en las distintas redes sociales

FACEBOOK
TWITTER
GOOGLE+
PINTEREST
CANAL DE YOUTUBE












No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...