RRSS

También en Facebook Recetas en Twitter Todas las recetas en YouTube Instagram

jueves, 5 de octubre de 2017

RECETAS CON CALABAZA

Ya llegó el otoño, y frutos del otoño han llegado, unos con puntualidad y otros con antelación, uno de los frutos por excelencia del otoño es la calabaza, yo creo que antes no era tan utilizada en la cocina como ahora, en la zona donde vivo se utilizaba más para alimentar a los animales que para la casa, ese es al menos el recuerdo que yo tengo, en cambio poco a poco surgen postres, guisos etc donde la calabaza adquiere protagonismo. Por eso me decidí hacer un recopilatorio con recetas donde el ingrediente común sea la calabaza, en el blog tengo varias recetas donde está presente la calabaza FLAN DE CALABAZA o el BIZCOCHO DE CALABAZA y otras más, pero hoy la recopilación la quiero hacer con recetas de otros blogueros conocidos que siempre nos intercambiamos recetas según lo que necesitamos, desde aquí como siempre, gracias.

BUNDT CAKE DE CALABAZA DEL BLOG DE PATTY'S CAKE

Comenzamos con esta maravilla de Patricia Blanco de su blog "Patty's Cake", ya os he hablado de este blog muchas veces y seguiré haciéndolo infinito, es mucho más que un blog donde hay recetas, que va, que va, además tiene una maravillosa fotografía cuidada al límite, historias que te explican el origen de la receta o te hablan del país de dicha receta, siempre aprendes algo nuevo, pues de su blog ella me ha mandado esta receta, un rico BUNDT CAKE DE CALABAZA Y CHISPAS DE CHOCOLATE

PIZZA DE CALABAZA DEL BLOG "EL PARAISO DE LOS GOLOSOS"

Seguimos con el blog de Encarnita "El Paraíso de los Golosos", asturiana como yo, que este verano nos conocimos en persona y me prestó mucho. Bueno que me lío, ella me pasó otra receta, pero como siempre me da permiso para buscar lo que quiera pues yo preferí esta Pizza, me pareció muy buena idea, así que aquí os dejo el enlace PIZZA DE CALABAZA de todas formas pasaros por su blog porque tiene un total de 13 recetas con calabaza, bizcochos, pasta, galletas etc. además de otras muchas recetas que merecen la pena.

COUS COUS CON GUISO DE LOMO ALTO ARGENTINO DEL BLOG "COCINA FÁCIL Y ELABORADA"
Jesús nos viene con este plato árabe donde la calabaza también tiene su protagonismo, le encanta viajar y de sus viajes siempre se nutre para luego crear y formar ricos platos, siempre pone los dientes largos con sus viajes (a mi personalmente cuando se escapa para Asia)... pero se lo perdono a cambio de todo lo que nos enseña cuado vuelve, en este cous cous se atrevío a sustituir el tipo de carne, desde luego que la pinta lo dice todo, os dejo el enlace de la receta COUS COUS CON GUISO DE LOMO

BIZCOCHO DE CALABAZA EN OLLA GM D DEL BLOG "LA FARSA Y SUS FINAS HIERBAS"
 Ay, mi querida Ana, hace tiempo que quería compartir una receta de ella, tengo debilidad por su blog porque mezcla dos de mis grandes pasiones, la cocina y la lectura, la introducción de cada receta es una historia, un relato corto pero intenso, capaz de representar la vida de diaria de cada uno de nosotros, y luego la cocina, todo lo adapta a su olla GM D, así que os vendrá muy bien para aquellos que la tenéis. Os dejo la receta de este BIZCOCHO DE CALABAZA, pero sin duda encontraréis muchas más recetas, así que no olvidéis papel y boli

CREMA DE CALABAZA DEL BLOG "LA COCINA DE MASITO"

Hablando de calabazas no podía faltar una rica crema, esta es de las recetas que a mí me gustan, rápidas e ingredientes básicos con tan solo 6 ingredientes se puede obtener esta plato, apetecible sobre todo en su tiempo, otoño, receta muy bien explicada y con fotos de cada paso, os dejo el enlace de esta CREMA DE CALABAZA y de paso le podéis echar un bistazo a su blog porque hay más cremas, como la de calabacín, de verduras, con ternera etc.


FRITOS DE CALABAZA DEL BLOG "EL RINCÓN DE CASA EL CAMINERO"
Y desde "El Rincón de Casa El Caminero" os dejamos este plato tradicional de la cocina asturiana, típico en tres fechas, Todos los Santos, Navidad y el Antroxu (carnaval), es un plato de las abuelas, y como todo plato tradicional sus olor y sabor transportan a tiempos vividos que nunca se repetirán.
Aquí os cuento como hacer estos ricos FRITOS DE CALABAZA

Espero que os guste este recopilatorio, a encender fogones y aprovechar todas las existencias de calabazas.

Hasta la siguiente receta

Puedes seguirnos en las distintas redes sociales

FACEBOOK
TWITTER
GOOGLE+
PINTEREST
CANAL DE YOUTUBE 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...