jueves, 1 de enero de 2015

FRITOS DE PIXIN "RAPE"

La primera receta del año será con pixín, así es como llamamos en Asturias al rape gracias al cual obtenemos una de las tapas o platos más típicos de la gastronomía asturiana. Los fritos de pixin, un entrante para quitar el sentido y si lo tomas como tapa, lo puedes acompañar con un vino blanco, pero si lo haces con un culin de sidra obtendrás el conjunto perfecto.






Acompañar con limón y mayonesa














         INGREDIENTES

4 colas de rape
Ajo
Sal
2 huevos
3 cucharadas de harina
Aceite para freírlos






Lo primero quitamos el hueso central de las colas y luego troceamos en cuadrados de bocado el rape.
Adobamos con ajo cortado en láminas finas y dejamos en la nevera antes de prepararlo (4 o 5 horas)






Cuando vayamos a prepararlo le quitamos el ajo, lo salamos y lo pasamos bien por harina















Movemos bien para quitar los restos de harina y luego pasamos por huevo batido, los untamos bien todos









Los freímos en aceite que esté bien caliente, dorándolos bien por los dos lados

Poner sobre papel de cocina para quitar el exceso de aceite

Por cierto yo empleé 4 colas de rape y eramos 6 personas lo hice como aperitivo

A mí me gustan tal cual, sin limón y sin mayonesa, pero normalmente se presentan con ambas cosas, porque a los demás si que les gusta así

Eso sí, no soporto cuando en algún restaurante cuando pedimos fritos de pixin o calamares etc... que expriman el limón por encima "lo odio" cada cual ya se lo pone si quiere, que hay gente que no le gusta hombre, a mí me encanta el limón, pero en zumo o con agua, no en los alimentos, cada uno somos como somos... pues eso, ahí queda, que siempre hay alguien que quiere hacer a uno feliz a la fuerza o la vida más fácil a los demás y al final mete la pata.

Para concluir decir que están buenísimos pero principalmente para que la comida salga bien lo que importa es la materia prima, en este caso el pixin "rape" ha de ser de buena calidad, porque si te sale malo los fritos se te quedan como estropajos y solo suelta agua, así que ir a vuestro pescader@ de confianza y así evitáis problemas.

Es una receta muy fácil y sabrosa, si os animáis a hacerla ya me contáis como siempre hacéis, os lo agradezco un montón.

 Mañana os pongo la receta del postre que hice para la noche de ayer "nochevieja" por hoy no tengo más tiempo, así que mañana toca receta de tarta.

Resumen de la receta en vídeo









Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...