RRSS

También en Facebook Recetas en Twitter Todas las recetas en YouTube Instagram

miércoles, 31 de diciembre de 2014

PURÉ DE PATATAS CON QUESO

Hoy voy a poneros como hago yo a veces el puré de patata, lo normal es hacerlo con mantequilla o leche bien pisadito pero muchas veces lo hago con estos otros ingredientes, no es idea mía, simplemente cojo lo que me gusta de la cocina de otros países y luego lo adapto a la mía, este relleno se utiliza para hacer "pierogi" comida típica polaca, podría traducirse como raviolis...






Ideal para acompañar carne, pescado, pechugas de pollo, filetes etc...











Resumen de la receta en vídeo



   

            INGREDIENTES

Patatas
Sal
1 hoja de laurel
Aceite
Queso tipo requesón (se puede sustituir por queso de untar, tipo San Millán etc...)
Pimienta negra






Lo primero ponemos las patatas peladas y cortadas a cocer en una olla donde habremos puesto el agua, un chorrín de aceite, sal y una hoja de laurel.

Una vez cocidas retiramos el agua (yo la suelo guardar para futuros caldos o salsas), y dejamos las patatas tapadas unos minutos para que sequen.

Y después es simplemente añadir el queso y la pimienta negra, si es para puré yo lo suelo hacer con queso de untar porque no siempre tengo requesón en casa, eso sí si hago pierogi ya me encargo de tener el requesón para obtener lo más parecido a los verdaderos pierogi




Pisamos bien para mezclar todos los ingredientes
Este es el prensador que más me gusta
PISADOR DE PATATAS




Hay muchos modelos, también redondos, también los probé, pero me arreglo mejor del estilo al que os deje antes, eso según manías en la cocina, de todas formas os dejo el enlace también de este por si os convence más PISAPURE MANUAL
Son utensilios muy prácticos que además de pure ayudan a pisar otros alimentos como verdura









Cuando lo tengamos bien pisado tapamos y dejamos reposar unos minutos antes de servir












Y se sirve acompañando a carne, pescado o lo que queráis, podéis añadirle salsa de lo que tengáis preparado, si es pescado podéis añadirle más pimienta, eso ya según gustos.

Está muy bueno, si probáis a hacerlo ya me contaréis




Y antes de terminar os cuento el origen de este relleno, porque en realidad es un relleno del plato más conocido de la comida polaca, los pierogi.
Los pierogi son una especie de "raviolis" que pueden ser rellenos tanto de dulce como de salado, los más conocidos son los pierogi ruskie rellenos de patata, queso, pimienta negra y cebolla frita.
El queso que se utiliza es más bien ácido, el tipo de queso más parecido al polaco que encontré aquí en Asturias es el requesón de Abredo, fabricado aquí en Asturias, fuera de Asturias a veces se puede encontrar en el corte inglés, a veces... sé que hasta Zaragoza llega, no sé en el resto de España, a lo mejor hay más tipos de queso parecidos que se puedan encontrar en otros lugares, eso ya otros polacos que viven aquí sabrán mejor que yo.

En Asturias este requesón lo solemos preparar con más leche y azúcar para convertirlo en postre, pero para los pierogi se echa directamente como viene, en estado puro.

Hace mucho tiempo que no los hago, la próxima vez que los haga haré fotos y subiré la receta al blog, lo prometo, el estar casada con un polaco hace que nuestra cocina sea una mezcla polaca asturiana española increíble, eso sí en honor a la verdad no saben igual que los de mi suegra...






En esa próxima entrada os hablaré más sobre los pierogi, de momento os dejo una foto que publiqué hace tiempo en facebook de un día que los hice.






Por fin ya puse la receta de los pierogi en el blog, os dejo el enlace PIEROGI (COCINA POLACA)

Espero que esta otra forma de hacer puré para acompañar a vuestros platos os guste, hay que variar, innovar y probar otros sabores, y si nos gusta lo adaptamos a nuestros platos. La cocina admite casi todo


Hasta la siguiente receta

Puedes seguirnos en las distintas redes sociales

FACEBOOK
TWITTER
GOOGLE+
PINTEREST
CANAL DE YOUTUBE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...