RRSS

También en Facebook Recetas en Twitter Todas las recetas en YouTube Instagram

domingo, 6 de noviembre de 2016

HOJALDRINAS

Mira que el otro día hice los pimientos rellenos pensando que sería la última receta que subiría al blog en este año 2015, pero me equivoqué, la culpa la tienen estas hojaldrinas, descubrí la receta y me puse al lío en un abrir y cerrar de ojos, como aún tenía manteca que me sobró de los MANTECADOS DE LIMÓN pues mira, la aproveché y descubrí un manjar ideal para estas fiestas.

Hojaldrinas


Resumen de la receta en vídeo





 
 
            INGREDIENTES

350 gr de harina
200 gr de manteca de cerdo
1 cucharada de azúcar vainillada
El zumo y la ralladura de una mandarina
25 ml de vino blanco
Una pizca de sal
Azúcar glass para adornar













Primero metí la manteca en el microondas un poco para que se quedara más blanda, después se le añade el vino, el azúcar, la ralladura y el zumo de la mandarina y se mezcla todo bien







Luego añadimos la harina, en principio eché 300 gr, pero luego tuve que añadir unas cucharadas más, así que como dice mi madre "lo que pida"




Amasamos y luego con ayuda del rodillo formamos un rectángulo con la masa, espolvoreamos de harina y doblamos en tres y volvemos a estirar, luego por segunda vez volvemos a doblar en tres y volvemos a estirar en forma de rectángulo.

Infinidad de rodillo para la masa en amazon RODILLOS PARA LA MASA
 
Cortamos en rectángulos o se le da la forma que uno quiera. Con ayuda de una espátula colocamos sobre la bandeja de horno





Se me olvidó que encendemos el horno a 170ºC para que vaya calentando.

Una vez colocadas metemos al horno, a la misma temperatura y en mi caso fue suficiente con 35 minutos






Una vez que estén frías les echamos el azúcar glass por encima

Para decorar galletas siempre utilizo una bola de té, se hace más preciso, las podéis encontrar en PINZAS BOLA DE TÉ

Y hojaldrinas listas, salieron 25 en total, la receta la encontré aquí http://comparterecetas.com/hojaldrinas-rapidas

En amazon tenéis gran variedad de platos pizarra para presentar vuestros platos, os dejo el enlace PLATOS PIZARRA NEGRA

Cuando las probé me recordaban un sabor que no acababa de recordar a qué era, primero pensé en los nevaditos que venían en las pastas Reglero, pero no, hasta que me dí cuenta... a mi me recuerda el sabor de los morenitos... así que todo será un día bañarlas de chocolate... ñam ñam... entonces la perdición ya.

Puedes seguirnos en las distintas redes sociales

FACEBOOK
TWITTER
GOOGLE+
PINTEREST
CANAL DE YOUTUBE 
















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...