RRSS

También en Facebook Recetas en Twitter Todas las recetas en YouTube Instagram

martes, 27 de septiembre de 2016

BIZCOCHO DE YOGUR EN LA PANIFICADORA

Bueno, hace tiempo que ya compartí el archiconocido BIZCOCHO DE YOGUR y el BIZCOCHO DE YOGUR XL que es el mismo solo que doblando las cantidades, pero gracias a mi amiga Laura Matesanz descubrí otra forma de hacerlo mucho más rápida y encima sacando más provecho aún a la panificadora, que la pobre cualquier día marcha de casa. Así que os cuento lo fácil que es, consejos que Laura me dijo y así tendréis este rico bizcocho



Primero resumen de la receta en vídeo






Sólo llevo 4 o 5 recetas publicadas dentro del apartado "panificadora" y en ninguna os enseño como es, así que ahí va una foto, la compré hace más de 2 años en Lidl, siguiendo también la opinión de Laura, me decidí a comprarla y la verdad que le saco mucho partido, sobre todo para hacer pan el cual utilizo después para hacer la PIZZA CON BASE DE PAN

Viene con manual y libro de recetas de diferentes panes, mermeladas etc.

De paso dejo el enlace con las demás RECETAS HECHAS EN LA PANIFICADORA apartado que poco a poco se irá ampliando





Bueno vamos con el bizcocho


         INGREDIENTES

3 huevos
Ralladura de limón o un poco de zumo
Una pizca de sal
1 yogur natural
Aceite (1 medida de yogur)
Azúcar (2 medidas de yogur)
Harina (4 medidas de yogur
1 sobre de levadura química (mejor tamizar con ayuda de un colador)

Primero echar los líquidos, por último la harina y la levadura




Ponemos la cubeta en la panificadora y le damos al programa número 10 que pone pastel

En el libro os viene indicado según el programa que se elija la duración del mismo así como los tiempos de amasar, levar, cocción etc.

Cuando amase, con una lengua o una espatula que no estropee la cubeta se puede quitar la harina que se pega a los lados, luego se deja amasar y cuando acabe de amasar podéis meter la mano y quitar las paletas, así a la hora de sacar el bizcocho no se romperá.

Antes de terminar el amasado Laura me dijo como opción echar unos tacos de manzana, dice que queda muy bueno, yo no lo probé aún, es que los tropiezos no me gustan mucho, pero un día lo haré.


Como dije anteriormente lo programé al número 10, de peso 1 kilo y en la opción de tostado puse el medio, con estas opciones el tiempo total anda sobre 1 hora 40 minutos, creo recordar



En Amazon podéis encontrar este libro que tengo publicado con más de 40 recetas para hacer en la panificadora.

Muchos lo venían pidiendo por comodidad, así está más a mano y más fácil para cocinar.

Lo podéis adquirir en este enlace PANIFICANDO IDEAS

Muchas gracias por la acogida.


















Una vez que para de amasar ya continúa subiendo y cociendo,

A la derecha abrí para la foto, pero evitar abrir, controlar a través del cristal






Y bizcocho de yogur listo, sin nada de trabajo y nada de controlar tiempos, la panificadora cuando acaba el programa avisa, sacar y dejar que enfrie sobre una rejilla y a comer.

En amazon hay diferentes modelos de panificadora similares a este, la más vendida es la de princess, os dejo el enlace para que las veáis por si os interesa alguna PANIFICADORAS DE AMAZON

Hasta la siguiente receta

Puedes seguirnos en las distintas redes sociales

FACEBOOK
TWITTER
GOOGLE+
PINTEREST
CANAL DE YOUTUBE




14 comentarios:

  1. Que rico se ve, hoy haré uno, gracias

    ResponderEliminar
  2. Probe la receta y la verdad que muy rico el bollo, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te gustara, gracias por comentar, saludos

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. El recipiente del yogur que se utiliza se usa para las demás medidas, son yogures de 125 g

      Eliminar
  4. Riquísimo... Lo llevé al trabajo y no quedó ni las migas! Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhh me encanta que te haya gustado y te haya servido la receta, muchas gracias por compartirlo, saludos y a seguir sacando provecho a la panificadora

      Eliminar
  5. En la receta que yo tengo son tres medidas de harina, lo tengo mal?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no está mal, lo que pasa que si lo hago al horno si echo 3 de harina, pero en la panificadora queda mejor para mi gusto añadiendo uno más. Es cuestión de probar o de gustos.

      Eliminar
  6. Estoy haciendo tu receta ahora , espero que quede como en las fotos ,depues te cuento cómo queda

    ResponderEliminar
  7. Si quieres doblar las medidas. Se podría?
    Lo he intentado y se me ha hundido al final de la cocción

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no lo sé, nunca lo he intentado la verdad...pero si dices que se te ha hundido no sé por qué... ¿has abierto la tapa mientras se hacía?

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...