RRSS

También en Facebook Recetas en Twitter Todas las recetas en YouTube Instagram

lunes, 13 de febrero de 2017

PAN DE VIENA (PANIFICADORA LIDL)

Lo primero, perdón por estar tantos días sin publicar nada, a los que ahí estáis esperando, gracias, hay momentos en la vida que te obligan parar, en estos días pasados sufrí la pérdida de mi abuela, ¿qué tendrán los abuelos? Tan especiales... pero bueno nada de tristezas, hay que quedarse con lo positivo, tuvo unos 95 años llenos de salud y buena calidad de vida, ¿por qué la nombro aquí? Pues porque cuando cocino, bueno cocinaba, mi abuela era la primera persona en probar todo, que hacía un bollo, buela prueba, ¿qué tal?, que hacía un guiso, buela prueba, siempre estaba ahí contenta "catando" mis recetas... ayer hice este pan, y cuando ya frío lo corté para probar, la eché de menos, vacíos inexplicables... en fin, no os quiero poner tristes, tan solo creo que merecía una mención después de probar tantas y tantas recetas antes de ser publicadas, ella era parte de todo lo que hago y soy.
Bueno no me lío más, vamos con la receta de este pan bien rico vienés, una especie de brioche un poco dulce y tierno


Todo los pasos en vídeo





      INGREDIENTES

500 g de harina
250 g de leche
10 g de sal
50 g de margarina o mantequilla
2 huevos (uno de ellos para pintar)
40 g de azúcar
Un sobre de levadura de panadería (5 g aprox.)
Si se utiliza levadura fresca son 15 g aprox.



Se van poniendo en la cubeta todos los ingredientes, primero los líquidos y luego los sólidos

Echamos la leche, luego el huevo, el sal, la margarina o mantequilla (mejor blanda), el azúcar, el harina y por último la levadura, yo utilicé la levadura de panadería de maizena porque para esta receta se necesitan como 5 g y estos sobres son de 5,5.
En el caso de que uséis la levadura fresca serían 14 g aproximadamente, pero cambiaría el orden, la echarías junto con la leche y el sal al final.





Meter la cubeta en la panificadora y programar en el número 1 de pan normal, yo lo puse medio tostado y 1 kg de peso, la duración es de 3 horas y 5 minutos.

Cuando falte media hora más o menos pincelar el pan con huevo batido




Una vez que acabe sacar y dejar enfriar sobre una rejilla para que no se ablande.



Y este es el resultado de este rico pan, sirve para acompañar con chocolate o con ingredientes salados como el jamón serrano, queso etc.

También está muy bueno si se tuesta

En amazon hay unas paneras transparentes que están muy bien porque además de servir para guardar el pan también traen unos laterales que ayudan para cortar las rebanadas, os dejo el enlace PANERAS PARA CONSERVAR Y CORTAR EL PAN


Esta receta es de Mari Orellana, conocí sus recetas gracias a un grupo que hay en facebook donde todos los que tenemos panificadoras aportamos nuestras recetas y unos a otros nos ayudamos. El grupo se llama Panificalocas, os lo recomiendo, se aprende mucho.

Os dejo el enlace del canal de cocina en youtube de Mari Orellana, muchas recetas ricas y completas RECETAS DE MARI ORELLANA

En el siguiente enlace encontráis una recopilación del blog de RECETAS HECHAS EN LA PANIFICADORA

En amazon tenéis gran variedad de panificadoras, pinchar en el enlace de PANIFICADORAS DE AMAZON

Por cierto si hacéis sandwiches con este pan éxito asegurado, mirar mirar SANDWICHES CON PAN DE VIENA


Puedes seguirnos en las distintas redes sociales

FACEBOOK
TWITTER
INSTAGRAM
PINTEREST
CANAL DE YOUTUBE

5 comentarios:

  1. Yo le puse también 50 gramos de pasas..aver como salen,está trabajando la panificadora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhhh pronto ya lo tienes, ya me cuentas, gracias por tu comentario

      Eliminar
  2. Acabo de encontrarte por casualidad y tienes un blog muy bonito y muy bien explicado todo👏👏 no dudaré en hacer alguna receta porque tienes una variedad muy bonita, gracias por nombrarme, pues eso lo hacen pocas😘🌹

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, siempre hay que nombrar la fuente, aunque a veces se adapten cosas o recetas al gusto de cada uno, lo suyo es poner la persona de la que has aprendido la receta en cuestión. Gracias a ti, seguidora desde hace tiempo, saludos y gracias por comentar

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...