HACIENDO TU PEDIDO DE AMAZON AQUI ME ESTARAS AYUDANDO A MANTENER ESTE BLOG "GRACIAS"

domingo, 13 de noviembre de 2016

DULCES NAVIDEÑOS

Tan solo falta mes y medio para las navidades, fechas entrañables que pasan a ser de rutina en cuanto falta alguien cercano, eso sí, cuando hay peques te hacen recuperar la ilusión y la sonrisa, y por ellos hay que participar y colaborar para que tengan unos recuerdos felices de estas fechas mágicas.
A los que nos gusta la cocina estas fechas nos encantan, Navidad, es sinónimo de ideas, creación, inventos... así que pedí ayuda a mis compañer@s amantes de la cocina y a través de la blogosfera pues intercambiamos recetas para estas días señalados, y este es el resultado, un recopilatorio con dulces típicos de estas fechas, tomar nota y visitar sus blogs porque hay muchas recetas fáciles, sencillas y explicadas paso a paso, yo de momento me quedo con estas.


Comenzamos con un clásico, Rosi Díaz desde su blog "Mi mundo Pinkcake" nos trae estos ricos ROSCOS DE VINO pinchar en el enlace para ver la receta completa, además muy bien explicada paso a paso con todas las fotos del proceso.


Mariola desde su blog "A cocinear" nos trae esta rica receta convertible en dos, sí sí, porque dependiendo del acabado que le des conseguirás o unos nevaditos o unos morenitos. Difícil tentación, Receta completa en el siguiente enlace NEVADITOS/MORENITOS CASEROS también explicado todo con ayuda de fotos y paso a paso

Bueno, bueno, bueno, aquí una idea que seguro a los más peques les va a encantar, nos la trae Jesús desde su blog "Cocina fácil y elaborada" se trata de un ÁRBOL DE NAVIDAD hecho de hojaldre y relleno de nutella, receta muy fácil y sencilla, tan solo es darle la forma al hojaldre, rellenar y luego decorar como más guste. Me encantaron las bolitas de colores.

Está claro que en Navidad no pueden faltar las TRUFAS nos las trae Eva desde su blog "huele bien", en este caso son trufas nevedas de coco, fácil elaboración, mira que yo siempre le tenía miedo a las trufas, pero no, pinchar en el enlace y veréis que es más fácil de lo que parece, además al final también nos da unas ideas para hacer mantecados de coco y coquitos, así que si eres amante del coco, esta es tu receta

Y por supuesto, no podía faltar un PANETTONE desde hace unos años ya en todas las casas no falta, nos enseña la receta Patricia desde su blog "Patty's Cake", me encanta este blog, porque además de las recetas siempre acabas aprendiendo algo en cuanto a la cultura, historia etc de un país, en este caso Patricia nos cuenta que en Perú también es típico el panettone, cuando, yo al menos, pensaba que era sólo de Italia... mira tú, si al final se comparte mucho más de lo que se piensa. Lo dicho, entrar en el enlace y disfrutar de esta receta, además viene acompañada de vídeo para ver como lo amasó.

Y por último, desde nuestro blog "El Rincón de Casa El Caminero", os dejamos estos ricos MAZAPANES
muy sencillos, tan solo un poco de paciencia, pero sinceramente, yo pensaba que serían más difíciles de hacer, además el sabor de los caseros nada que ver con los comprados

Y fin del recopilatorio de esta semana, espero que os ayuden estas recetas a completar vuestra mesa navideña.

Hasta la siguiente receta

Puedes seguirnos en las distintas redes sociales

FACEBOOK
TWITTER
GOOGLE+
PINTEREST
CANAL DE YOUTUBE 




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...