RRSS

También en Facebook Recetas en Twitter Todas las recetas en YouTube Instagram

martes, 8 de julio de 2014

FLAN DE QUESO

Hoy toca pastel de queso, pastel fácil de hacer y que no necesita horno, esta receta la rescato de un recetario que lo tengo desde ni se sabe, en el iba apuntando todas las recetas que me daban o encontraba bien sea en revistas, periódicos etc, claro está antes de que existiera internet, bendita libreta que guardo como oro en paño
Os cuento como hacer este fácil postre

FLAN DE QUESO












 Resumen de la receta en vídeo



Yo como siempre hago para varias personas y para diferentes moldes pues duplico las cantidades para tener más, eso cada cual lo hace dependiendo de las personas.




 INGREDIENTES
2 huevos
1/2 l de leche
4 cucharadas de azúcar
1 sobre y medio de cuajada
1/4 de nata
1 tarrina de queso de untar
Caramelo para los moldes
Galletas para la base (yo uso unas gordas que son de digestive)
                       
Podéis encontrar el tipo de flanero que queráis, grandes, individuales etc. en el siguiente enlace de amazon, FLANEROS                                                
                


PREPARACIÓN

Ponemos a hervir la leche y mientras tanto en una fuente mezclamos los demás ingredientes, huevos, azúcar, cuajada, el queso y la nata, se puede hacer con las varillas o la batidora, aunque con la batidora salta menos.




Cuando la leche rompa a hervir añadimos la mezcla de los demás ingredientes sin dejar de remover para que no se pegue y dejamos cocer unos 5 minutos aprox. siempre removiendo.


El día que hice este postre después de haber
echado en los moldes todo me pareció raro que solo me saliera esa cantidad, no sabía por qué hasta que me dí cuenta que se me olvidó echar la nata.

Y sinceramente el resultado apenas se nota (salvo en la cantidad), daros cuenta que en mi caso doblé los ingredientes así que falta medio litro de nata.... pero ya os digo que no se nota (tal vez la textura es más suave con nata), de esta manera nos ahorramos unas cuantas calorías... así que si un día no tenéis nata, lanzaros porque sale rico.


Sigo con la receta, después de quitar del fuego echamos la mezcla en los moldes ya caramelizados y les ponemos las galletas para que luego queden de base (la galleta es opcional).
Metemos en la nevera una vez que enfríen un poco y luego ya les damos la vuelta a la hora de servirlos.



Y listo... yo creo que no se me olvida nada, de todas formas ya me comentareis las dudas. Para este verano seguro que le sacáis partido a este pastel.

Hasta la siguiente receta

Puedes seguirnos en las distintas redes sociales

FACEBOOK
TWITTER
GOOGLE+
PINTEREST
CANAL DE YOUTUBE


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...