RRSS

También en Facebook Recetas en Twitter Todas las recetas en YouTube Instagram

miércoles, 24 de mayo de 2023

POTAJE DE ARBEJOS

Estamos en mayo pero aún apetece platos de cuchara y calientes, ya lo dice el refrán hasta el 40 de mayo... y aquí en Asturias, estos días están frescos.

Así que vamos con una receta bien sencilla hecha en la olla programable, un guiso o potaje de arbejos o guisantes.

Primero el resumen en vídeo



                      INGREDIENTES


1 bolsa de 800 g de arbejos

2 chorizos/1 morcilla/1 trozo de lacón/1 trozo de panceta

2 kg de patatas

1 chorro de aceite/2 ajos/ 1 hoja de laurel

Trozos de carne fresca o ya guisada

Sal/azafrán

Agua



La olla que yo tengo es la orbegozo tiempos según esta marca, por aquí os dejo otras que hay en el mercado, más o menos el funcionamiento es igual OLLAS PROGRAMABLES

Primero suelo dar un hervor a toda la carne para quitar un poco de grasa y eliminar la posibilidad que pueda dar sabor a rancio el pote.

Los arbejos los usé congelados, sacar del congelador y pasar por agua, una vez escurridos a la cubeta.

Cuando hago CARNE ASADA o carne guisada siempre suelo guardar unos trozos y congelar para posteriormente echar en este tipo de guisos, luego solo hay que acordarse de sacar el día anterior del congelador para la nevera.

Ahora solo queda ir añadiendo todos los ingredientes, la carne guisada troceada, todo el compango (el chorizo, la morcilla, el lacón, la panceta...)

Luego añadimos las patatas una vez peladas lavadas y cortadas, acordarse que al cortarlas hacerlo chascando la patata, ayudará a espesar el guiso.

Y el resto de ingredientes, sal, un poco de azafrán, el laurel, los ajos, el chorrín de aceite y por último el agua, mirando de no pasarnos del límite de la cubeta.

Una vez todo dentro, mezclar bien y programar, en mi olla son 30 minutos que pongo a mano.

Acordarse de cerrar la válvula.

Una vez pasado este tiempo sonará un pitido, aquí abrir la válvula y dejar que salga todo el vapor, a continuación abrimos y revolvemos, mejor con cuchara de madera, a todos los guisos, una vez terminado el programa, lo suelo poner entre 5 y 10 minutos de nuevo pero esta vez sin tapar, así al cocer así destapado el chuf chuf que yo le llamo, ayuda a espesar el pote.

Cuando quede la consistencia que queremos apagamos y dejamos ya el botón de mantener caliente, tapamos y dejamos reposar hasta servir bien calentito.

Por aquí os dejo otras RECETAS EN OLLA PROGRAMABLE

Hasta la siguiente receta 

Puedes seguirnos en las distintas redes sociales

FACEBOOK
TWITTER
INSTAGRAM
PINTEREST
CANAL DE YOUTUBE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...