domingo, 29 de junio de 2014

FLANIN DE GALLETA

Seguro que muchos conocéis este flan y seguro que os recuerda vuestra infancia. No sé en la vuestra, pero en mi casa siempre se hacía con galletas maría y cuando había alguna celebración o algún día señalado pues se tiraba de esta receta "heredada a saber..." En fin otro postre o plato de los de toda la vida...














INGREDIENTES

2 sobres de Flanin
8 cucharadas de azúcar
1 chorrín de anís
1 litro de leche
Galletas María (o parecidas)
Caramelo para los moldes




PREPARACIÓN

El modo es rápido y fácil, tan solo seguir las instrucciones que vienen en la caja del flanin.
Del libro de leche se reserva media taza aprox. y el resto se pone a hervir junto con el azúcar.

 
En la leche restante se disuelven bien los 2 sobres de flanin, y cuando la leche rompa a hervir añadimos la leche con el flanin disuelto en ella.
Dejamos cocer a fuego lento pero sin dejar de remover para que no se pegue, ahora es cuando podemos añadir un chorrín "generoso" de anís, y seguimos mezclando bien todo, después de unos 3 minutos aprox. retiramos del fuego para rápidamente echarlo en el molde o moldes que tengamos preparados con el caramelo.


El molde puede ser grande o más pequeños, según los flanes que necesitéis y la forma. Yo suelo utilizar tupers porque a la hora de darles la vuelta quedan en una forma cómoda para 2 o 4 personas, pero ya digo eso depende de la necesidad de cada uno. Cuando mi madre los hacía para comidas grandes recuerdo que los hacía en aquellas fuentes de arroz con leche hondas y grandísimas, pedazo flan salía de allí.... 


Primero echamos una capa de flan y luego colocamos galletas para seguidamente echar otra capa de flan y así vamos alternando hasta que terminemos el flan. 


La última capa la suelo poner de galleta porque así al darle la vuelta quedan como base.
Cuando enfríe un poco metemos en la nevera y dejamos unas horas antes de desmoldar.
Eso sí, hay que procurar darle la vuelta 1 hora al menos antes de servirlo para que le de tiempo a mojarse la galleta con el caramelo y así no queda dura.


Una vez que les damos la vuelta ya se puede adornar, admite nata, chocolate, lo que queráis.





Yo la verdad soy un poco sosa a la hora de adornar, unas chispitas de colores y ya... 
Ahora una foto para que veáis como quedan por dentro las capas.


Aprovecho para deciros que este flan es el que hago para hacer frixuelos rellenos, así que aquí os dejo el enlace a los FRIXUELOS por si os animáis a probarlos rellenos con este flan.
Por hoy nada más, postre fácil, rápido y rico. Espero que os guste o que os haga recordar.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...