viernes, 15 de enero de 2016

CARNE ASADA


Bueno se aproxima el fin de semana, días en que mucha gente aprovecha para escaparse de la rutina y darse una vuelta al pueblo.
Si eres de los que suele recibir en vez de visitar y no tienes ganas de andar entre fogones ese día, puedes aprovechar a preparar una buena pieza de carne asada y al congelador ya cortada y con su salsa. Te aseguro que te sacará de más de un apuro.



A continuación ingredientes y forma de preparar, ya sé que son muchos días sin ninguna entrada al blog pero todo por motivos personales y falta de tiempo, ahora todo está ya más o menos arreglado así que a publicar todas las recetas pendientes.

Hoy toca la carne asada que hace días que ya la tengo preparada (la receta)



 

 INGREDIENTES

2 piezas de carne de asar
2 cebollas grandes
3 dientes de ajo
Pimiento rojo
Pimiento verde
Laurel
Sal
1 vaso de vino blanco





Se adoba una hora antes aprox. la carne con ajo

Después en una sartén o cacerola si las piezas son muy grandes, se dora la carne (quitar el ajo antes para que no se queme) por todos lados en aceite bien caliente.

Cuando esté bien dorada se añade las cebollas troceadas, el pimiento, el ajo, el vino blanco y la sal

Las cebollas mejor en trozos grandes







Cuando estén todos los ingredientes echados se baja el fuego y se tapa la cacerola, cada poco ha de moverse y darle la vuelta a la carne, y lo más importante, cada vez que se destape la cacerola aprovechar el vapor acumulado para echar sobre la carne







Como veis en la foto según pasa el tiempo los ingredientes se van convirtiendo en la futura salsa

Yo la hice en la vitro pero ni que decir que donde esté la cocina de leña que se quite todo, pero bueno dándole el tiempo necesario a la cocina no saldrá mal.

El tiempo depende de las piezas de carne, deben de estar tiernas, en este caso a mí me llevó 2 horas, y a fuego muy lento







En caso de que veáis que os va a quedar poca salsa se puede añadir en la cocción algún vaso de agua, a mí no me hizo falta entre la cantidad de cebolla y pimiento y el agua que se acumulaba en la tapa fue suficiente










Una vez que veamos que ya está bien tierna apagamos el fuego y sacamos la carne para un recipiente para que vaya enfriando.

Cuando esté fría la metemos en la nevera, de esta manera se cortará mucho mejor después

Mientras tanto pasamos la salsa resultante después de la cocción por el pasapurés







Una vez bien fría la carne, la cortamos, echamos un poco de salsa en una cacerola y luego vamos colocando la carne incorporando salsa y carne alternativamente









Dependiendo de la cantidad podemos hacerlo en diferentes cacerolas.

Una vez colacada toda poner al fuego y dejar hervir un tiempo, de esta manera terminará de hacerse si ha quedado dura y se impregnará bien en la salsa

Si se hace en tuppers para congelar, cerrar y anotar la fecha y antes del consumo darle un hervor, no sólo calentar.







A la hora de servir admite muchas combinaciones, puede ser con patatas fritas y pimientos, con setas etc... en este caso lo hice con puré de patata.

Prometo una futura entrada con la forma en que hago el puré de patata.






Decir antes de terminar que esta receta la aprendí a través de mi madre que a su vez fue a través de mi abuela.... es la receta típica y básica de la carne asada. Para el blog quise poner la forma tradicional, solo decir que ahora normalmente suelo añadir muchas más cosas a la carne, pimienta negra, setas hidratadas o ralladas, clavo etc... ¿cuál está mejor? depende de los gustos de cada uno, la cocina también evoluciona, aunque en mi caso lo justo.








Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...