RRSS

También en Facebook Recetas en Twitter Todas las recetas en YouTube Instagram

viernes, 16 de marzo de 2018

HIGADO ENCEBOLLADO

Un clásico en mi casa, el hígado de cerdo encebollado, uno de los platos favoritos de mi padre, y con mucha salsina pa mojar "decía él". La receta la seguí del libro "Guía de la cocina asturiana", pero vamos, así es como lo hacía mi madre siempre, más algún cambio opcional que os iré contando.
Vamos allá

HIGADO ENCEBOLLADO

Resumen de la receta en vídeo




         INGREDIENTES

Hígado
2 cebollas
Perejil
Ajo
Aceite
Sal
Pimentón picante (opcional)
Vino blanco (opcional)
Las cantidades según la cantidad de hígado, tendría 500 g aprox así que 2 cebollas, dos dientes de ajo y lo demás a bulto



 
Primero limpiamos y cortamos en trozos regulares el hígado, después lo adobamos con el ajo y el perejil





Lo tenemos adobado mínimo una hora, luego antes de saltearlo le quitamos un poco el perejil para que no queme y le ponemos el sal









Picamos la cebolla, más fina o más gruesa, según gustos y la ponemos a pochar en aceite
Salteamos el hígado en otra sartén, de esta manera no endurece, aunque en mi casa se solía hacer todo junto a fuego lento


Una vez bien salteado se añade a la cebolla que tenemos bien pochada










Dejamos hacerse unos minutos todo junto

Hacemos el arroz blanco, yo lo hice en la olla schneider, se pone un poco de aceite, una vez caliente se añade un ajo picado, antes de que queme se echa 3 tazas de agua (tazas medianas), y luego se echa una taza de arroz, un poco de sal y se programa en el menú arroz y listo, os dejo el enlace de amazon donde tenéis OLLA SCHNEIDER es muy parecida a la mía, lo que pasa que la mía es un poco más vieja, yo estoy encantada con ella, os dejo el enlace de recetas echas en ella RECETAS OLLA SCHNEIDER


Una vez hecha el arroz, con ayuda de un flanero la presentamos en el centro del plato, para luego acompañar del hígado, o se echa a un lado, la presentación como se quiera, también se puede acompañar de patatas fritas, lo que se quiera




Como opción también se puede añadir al hígado según se hace con la cebolla, un poco de pimentón picante y un poco de vino blanco, recuerdo que a veces en mi casa lo echaban.

Por último presentar junto al arroz y servir

Plato que cuanto más reposado mejor sabe
 



Este es el libro de donde hice la receta, está muy bien porque vienen recetas asturianas antiguas, las de toda la vida, por ejemplo boroña, pegarata, arroz con conejo al modo de Ibias, desarme, en resumen, recetas de la cocina tradicional de antaño

Os dejo el enlace de amazon donde está a la venta, una edición diferente a la que yo tengo, GUIA COCINA ASTURIANA









Hasta la siguiente receta

Puedes seguirnos en las distintas redes sociales

FACEBOOK
TWITTER
GOOGLE+
PINTEREST
CANAL DE YOUTUBE



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...