RRSS

También en Facebook Recetas en Twitter Todas las recetas en YouTube Instagram

martes, 31 de marzo de 2020

GUISO DE PATATAS CON CHORIZO

A pesar de que hoy despedimos marzo, la nieve vuelve en las alturas y nos visita este frío más propio de enero que de ahora, nada que no pueda solucionar un rico guiso, sencillo y con ingredientes básicos, que no está la cosa para salir a la compra, hay que quedarse en casa y salir lo menos posible para entre todos acabar con el bicho.
Os comparto esta rica receta, unas simples patatas con chorizo, fácil y rico

GUISO DE PATATAS CON CHORIZO


Resumen de la receta en vídeo






            INGREDIENTES

6-8 patatas (dependel del tamaño)
2 chorizos
1 cebolla grande
1 cucharadita de pimiento dulce
Media de pimiento picante
Sal/un poco de perejil
3 ajos/laurel/medio pimiento verde
1 chorrín de aceite








Pulsamos el botón azul (mantener presión) 4 o 5 veces (5 minutos) y luego el otro azul (menú función), de esta manera comienza a calentar, echamos un chorrín de aceite y ahí echamos la cebolla, el pimiento y los ajos picados, dejamos pochar.
Mientras tanto cortamos el chorizo en rodajas y añadimos, le damos unas vueltas y dejamos sofreír un poco, ir cortando las patatas y haciéndolo con ese sonido al chascar, así espesarán más el caldo










Añadimos las patatas cortadas, revolvemos todo y ponemos el perejil, la sal, el laurel y el pimentón, damos unas vueltas a todo, apagamos en el botón naranja, y añadimos el agua, que cubra un poco solo, como se ve en la foto. 
Luego ya solo programamos en el botón cocidos y carne que dura 25 minutos, tapamos y cerramos la válvula y automáticamente se pone.











Pasado el tiempo nos avisa con el pitido, abrimos la válvula para que salga la presión, destapamos y como veis poco caldo ha consumido, revolvemos un poco y yo cuando queda muy líquido, lo que suelo hacer es, apagar, presionar 4 minutos o 5 en el botón azul de mantener presión luego al menú y dejar cocer así destapado unos minutos, cuando ya tiene la textura que me gusta, apago, tapo y presiono el botón naranja para mantener caliente.





Si la hacéis sin olla programable, los pasos son los mismos, lo único que una vez que esté todos los ingredientes tapar y dejar cocer más tiempo hasta que esté listo.

Os dejo un enlace de amazon donde podéis ver diferentes tipos de ollas programables a muy buen precio, pinchar para ver en OLLAS PROGRAMABLES

Así de fácil y un plato muy rico y sencillo de hacer



Hasta la siguiente receta

Puedes seguirnos en las distintas redes sociales

FACEBOOK
TWITTER
INSTAGRAM
PINTEREST
CANAL DE YOUTUBE


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...