RRSS

También en Facebook Recetas en Twitter Todas las recetas en YouTube Instagram

sábado, 19 de septiembre de 2020

BIZCOCHO DE AVELLANA

En septiembre tenemos ricos frutos de temporada, entre los que se encuentran las ablanas, "avellanas", en Asturias hay múltiples dulces donde la avellana es la protagonista, en esta ocasión he querido probar haciendo un bizcocho, al final salieron dos, todo depende del molde que elijáis para poner la masa.

Decir que me sorprendió gratamente, le da un toque riquísimo, la avellana no hace otra cosa que sumar en sabor, esponjosidad y alegría cuando se encuentran tropiezos.

Os cuento el paso a paso


Resumen de la receta en vídeo



          INGREDIENTES

375 g de harina
250 g de azúcar
1 vaso de leche (200 ml)
1 vaso de aceite (200ml)
3 huevos/Ralladura de limón
1 sobre y medio de levadura química
Una pizca de sal
150 g de avellanas una vez peladas
Utilicé avellanas tostadas




Son los mismos ingredientes que utilizo para el BIZCOCHO CASERO, lo único que cambia son que añadí las avellanas y en vez de un molde grande, utilicé dos alargados para dar otro tipo de presentación.


En un recipiente batimos los huevos con una pizca de sal, luego añadimos el azúcar y seguimos batiendo, ponemos la ralladura de limón, la leche, el aceite y por último vamos incorporando la harina poco a poco.

En la harina ya habremos mezclado y tamizado la levadura química





Con ayuda de una picadora picamos las avellanas y las añadimos a la mezlca del bizcocho, mezclamos e incorporamos bien las avellanas.

No las piqué muy finas, que quedara algún tropiezo, aunque eso según gustos





Echamos en el molde o moldes previamente untados con aceite, poner unas cucharaditas de azúcar por encima y al horno precalentado, a 180ºC, primeros 10 minutos por abajo y luego ya por todo. En aprox media hora está, aunque varía si es molde grande o pequeños.



Comprobar con una aguja si está bien cocido, retirar sobre una rejilla para que no se humedezca la base y una vez fríos pasamos a  decorar (opcional)


Se puede decorar según gustos, para darle un toque diferente, aproveché que estamos en tiempo de frambuesas y vinieron genial para darle colorido al resultado, primero eché un poco de azúcar glass por encima y por supuesto para completar no podían faltar las avellanas, protagonistas de esta receta.

Espero que me contéis si lo habéis probado a hacer y si os el resultado, nada más por hoy, antes de terminar os dejo una serie de enlaces de utensilios últiles que encontraréis en amazon.

PICADORA MANUAL muy últil tanto para nueces, avellanas y demás frutos secos como para vegetales, pimientos, cebolla, y demás. Yo estoy encantada con ella, cómoda, fácil de limpiar y no ocupa nada de sitio.

Para decorar pasteles, bizcochos y piezas pequeñas suelo utilizar esta PINZA DE BOLA que en realidad se usa para el té, pero yo le doy otros usos aparte.

Luego también tenéis gran variedad de MOLDES DESMONTABLES tanto redondos, alargados y de múltiples formas. 

Hasta la siguiente receta

Puedes seguirnos en las distintas redes sociales




4 comentarios:

  1. Pues tiene muy buena pinta! Me encanta. Parece mentira como se puede cambiar una receta innovando con un par de ingredientes de tenporada.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, habrá que probar también con almendra, nueces etc. Saludos

      Eliminar
  2. Uhhmmmmmm ahora que es la hora de la merienda me llevaba uno entero!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...