RRSS

También en Facebook Recetas en Twitter Todas las recetas en YouTube Instagram

jueves, 13 de octubre de 2022

CACHOPOS DE LEPIOTAS (AIR FRYER)

Seguimos aprovechando los frutos de temporada, este año hay muchas lepiotas "parasoles, paraguas" así que además de comerlas empanadas, otro modo es hacer ricos cachopos de ellas.

No es difícil de hacer y el resultado estupendo, una mezcla de sabores muy rica, además si tenéis la freidora de aire, evitaréis tanto aceite.

Os cuento las dos maneras





Resumen de la receta en vídeo



          
            INGREDIENTES

Lepiotas
Sal/pimienta negra
Huevos
Pan rallado
Jamón serrano 
Queso
Aceite para freir





Después de limpiar las lepiotas con un cepillo de pelo blando, les echamos un poco de pimienta negra (opcional) y procedemos a rellenarlas, puse loncha de queso, jamón serrano y termine de nuevo con queso.
Tapar con la otra lepiota y aquí viene lo importante, hay que aplastar bien, sin miedo pero con cuidado, quedarán bien pegaditas




Batimos los huevos y añadimos una pizca de sal, pasamos las lepiotas rellenas por el huevo, impregnando bien y después por el pan rallado.

Aquí el secreto es el pan, si es casero mucho mejor, os dejo el enlace de como lo hago




Una vez bien empanados pasamos a freír, uno lo hice en aceite como siempre y el otro en la freidora sin aceite.

Estas fotos son del frito, hay que dejar como 2 o 3 minutos por ambos lados y a la hora de retirar poner sobre papel de cocina para quitar el exceso de aceite.

Luego servir y disfrutar



El otro cachopo lo hice en la freidora de aire, no hay diferencia de sabor, peo sí que este es mucho más ligero, porque las lepiotas absorben bastante aceite.

Unte un molde con aceite, puse el cachopo dentro, pulvericé aceite por encima y lo puse a 175ºC durante 4 o 5 minutos por cada lado



El tiempo puede variar según el grosor y tamaño de la lepiota, los últimos minutos se puede subir un poco la temperatura, pero hay que tener cuidado de que se haga bien por dentro.

Cualquiera de las dos formas es exquisita, así que os dejo las dos opciones

Antes de irme enlaces que os ayudarán a encontrar ACCESORIOS PAA LA FREIDORA DE AIRE y otro enlace donde elegir entre muchos tipos y categorías de FREIDORAS SIN ACEITE

Hasta la siguiente receta

Puedes seguirnos en las distintas redes sociales

FACEBOOK
TWITTER
INSTAGRAM
PINTEREST
CANAL DE YOUTUBE





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...