RRSS

También en Facebook Recetas en Twitter Todas las recetas en YouTube Instagram

viernes, 12 de mayo de 2017

PAN DE MOLDE Y SÁNDWICHES (PANIFICADORA LIDL)

Bueno, hace mucho tiempo que raro es el fin de semana en el que no hago pan de molde y luego sándwiches o pan pizza como lo llamo yo. Este pan queda super tierno, la receta la encontré en el grupo del que ya os hablé varias veces que está en facebook, se trata de PANIFICALOCAS y esta receta no se quien es la autora original, yo la hice a través de una publicación de Marisa García Gómez, pero la autora no sé quien es, si me lo dicen o la encuentro lo pongo, muy agradecida a este grupo por la gran cantidad de recetas que comparten.
Vamos al pan


Resumen de la receta en vídeo


 



       INGREDIENTES

230 g leche templada
1 huevo grande
30 g de azúcar
9 g de levadura fresca (seca 3 g)
410 g harina
1 cucharadita y media de sal
55 g de mantequilla




Como siempre, se echan primero los líquidos y luego los sólidos, la levadura si es fresca mejor disolver con un poco de leche.






Primero echamos en la cubeta la leche (apartamos un poco de leche), luego la levadura disuelta en la leche que apartamos, a continuación el huevo (mejor batido aunque yo lo suelo echar entero) y el azúcar






Ya por último echamos el harina (con el sal en ella), en el caso de que utilicemos levadura seca cambia el orden para echar los ingredientes, con la levadura seca el sal lo echaremos en los líquidos y la levadura seca después de la harina.

Y ahora tan solo queda meter la cubeta en la panificadora y programar en el nº4 (dulce) 750 g y medio tostado






No olvidarse de echar la mantequilla cuando pase media hora aproximadamente

Se puede con ayuda de una lengua (para no rallar) mezclar bien la harina que quede por las esquinas

Dejar amasar, levar y cocer






Así va quedando, la panificadora avisa con unos pitidos fuertes cuando acaba el programa, sacamos la cubeta y el pan, primero pasar alrededor una lengua para sacarlo bien.

Si se queda enganchado por las paletas girar los tornillos que hay por debajo de la cubeta

Otra opción es que si se está en casa, antes de que empiece a hornear se pueden quitar las paletas


Dejamos enfriar sobre una rejilla y después utilizar para lo que se quiera

Suelo hacer sándwiches o PAN PIZZA como yo lo suelo llamar












Formamos los sándwiches, (jamón york y queso) y luego los hacemos en la sartén o sandwichera.

Si se hacen en la sartén, para apretarlos bien utilizo un plato de postre (que coja dentro de la sartén para poder apretar, lo pongo en esta posición apreto y luego utilizo ese mismo plato para darles la vuelta.



 

Se van haciendo, entre un sandwich y otro hay que echar un poco de aceite

Y listos para comer en caliente o frio

Con este pan salen aprox 7 (depende del grosor de las rebanadas)





Ni que decir que no tiene nada que ver con el que se compra, más sano y sabes lo que comes, alimento completo sobre todo para los más peques

Espero que os guste y que os animéis a hacerlo, luego me contáis.

Os dejo un enlace de amazon donde tienen gran surtido de diferentes panificadoras, aunque la más vendida es la de princess, pinchar en PANIFICADORAS AMAZON

Y también os dejo el enlace de todas las RECETAS HECHAS EN LA PANIFICADORA

Puedes seguirnos en las distintas redes sociales

FACEBOOK
TWITTER
INSTAGRAM
PINTEREST
CANAL DE YOUTUBE










10 comentarios:

  1. Hola. Muchas gracias por compartir esta receta. Hoy he hecho este pan y ha quedado espectacular de brillo, una corteza crujiente y una miga esponjosa y superrica. He encontrado este blog por casualidad y me quedo para seguir probando tus recetas. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhh,me alegro que te haya servido, en la receta viene el enlace a otras recetas hechas en la panificadora, la verdad que yo la utilizo para mucho, aunque para lo que menos es para el pan, pero para todas las masas, mermeladas y arroz con leche pufff, me quita mucho lío. Muchas gracias por tu tiempo y tu comentario. Saludos

      Eliminar
  2. Que maravilla de blog. Me lo guardo en favoritos para echarle un vistazo a menudo.
    Mil gracias por compartir con todos. Saludos desde Santiago de Compostela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Maria José, me alegro que te guste, y gracias a ti por tu comentario. Saludos desde Asturias

      Eliminar
  3. La hice hace una semana y me quedó genial!!!! en un ratito voy a preparar por sefunda vez , Muchas gracias por compartir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh me encanta que te haya servido y gustado, muchas gracias por comentar, me ayuda saber que os da resultado. Gracias y un saludo

      Eliminar
    2. Hola, porque me queda algo durillo el pan clásico?
      300 agua
      20 ac oliva
      Cucharadita sal
      Cucharadita azúcar
      12gr de levadura fresca
      500 harinas, mezcla de normal con fuerza.
      Gracias.

      Eliminar
    3. Yo te digo las cantidades que yo echo para hacer en la panificadora
      360 ml de agua
      5 cucharadas (soperas) de aceite
      4 cucharaditas (café) de azúcar
      4 cucharaditas (café) de sal
      630 gr de harina
      1 sobre de levadura de panadería
      La levadura si es fresca está bien los 12 g, los cuales tienes que disolver un poco en un poco de agua templada
      Te dejo el enlace del pan que luego uso para hacer bases de pizza https://casaelcaminero.blogspot.com/2015/05/pizza-con-base-de-pan-duro.html

      Eliminar
  4. Me ha encantado esta receta. Sale buenísimo. He probado varias recetas y de momento es la que más me gusta. Muchas gracias por compartir la receta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por dejar tu comentario, me alegra saber que sirven las recetas, muchas gracias, saludos

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...