RRSS

También en Facebook Recetas en Twitter Todas las recetas en YouTube Instagram

jueves, 11 de mayo de 2017

TORTILLA DE PATATA

El otro día un compañero o compañera en esto de los fogones nos solicitó a los demás blogueros recetas de tortillas, para así hacer un recopilatorio de las mismas, y pensé ¡pero si en más de 200 recetas que tengo, no hay una triste tortilla! ¿cómo puede ser?. Lógicamente para esa recopilación no colaboré pero en cuanto se hizo tortilla en mi casa ahí estaba cámara en mano. La tortilla la suele hacer siempre mi madre, hace años era mi abuela, ¡qué tortillas! como las de mi abuela Adela no vuelvo a comer, (y eso que se pasaba con los tacos de cebolla, pero bueno). Lo dicho, la hace mi madre (a mi me critican porque dicen que siempre me queda seca), así que no me esmero más con ella, formas hay muchas, mi madre según le de, o bate los huevos y luego echa las patatas y mezcla, o fríe las patatas, retira aceite y va echando huevo por encima... varias formas, os cuento como la hizo la última vez.

TORTILLA DE PATATA


Resumen de la receta en vídeo






       INGREDIENTES

Patatas (5 o 6 grandes)
Huevos (7 u 8 depende tamaño)
Sal
Media cebolla (opcional)
Aceite para freír








Primero se pelan las patatas y se lavan, luego se cortan en cuadraditos pequeños y finos y se le pone una pizca de sal

Las patatas se pueden freír en la freidora o en la sartén (el sabor cambia, me gusta más cuando se hacen en sartén, pero esto depende ya de gustos).

Si se echa cebolla se pica bien menuda y se echa a freír pero no a la vez que las patatas porque si no se quemará, mejor echar cuando falten unos minutos para que estén las patatas.
Las patatas no se pueden freír mucho, han de quedar blandas.





Se baten los huevos (con una pizca de sal, depende de la cantidad que se haya echado a las patatas)

Y luego se echan las patatas en el huevo batido y se mezcla todo bien






A continuación se echa en una sartén 3 o 4 cucharadas de aceite y se vierte la mezcla, repartiendo bien por toda la superficie (esto es como lo hizo la última vez, ya os digo que otras veces hace de otra forma)


Se debe de hacer a fuego no muy fuerte, para que se haga bien por dentro, claro que aquí también entra en juego los gustos de cada cual, a unos les gusta pasada (mi caso), a otros que el huevo esté suelto... según gustos

  
Buscamos un plato con el diámetro de la sartén y le damos la vuelta

Con ayuda de una cuchara le hacemos la forma alrededor apretando un poco

Esta parte es la que quedará de base así que se puede pinchar con un cuchillo para que se haga bien
Se le da las vueltas que necesite, depende del grosor, pero normalmente con una basta





Cuando ya veamos que está sacamos y tortilla lista.

Plato que no puede faltar en fiestas de campo, meriendas, celebraciones de pinchoteo etc.
Esta es la del modo tradicional, luego ya cada cual le puede añadir, bonito, chorizo, rellenarla de jamón, queso... la tortilla da cientos de opciones.

CONSEJO Esto más que un consejo es una advertencia, en mi casa, la sartén de las tortillas es intocable, si se te ocurre cogerla para freír o hacer otra cosa es lo último que haces, mi madre de siempre para las tortillas tiene una sartén que no utiliza para más nada, dice que sino luego se pega que si no se qué que si no sé cuanto... no sé si es verdad o no, yo por si acaso mantengo la costumbre.

Creo que no se me olvida nada más, así que aquí os dejo un plato tradicional y muy socorrido

Posteriormente utilicé la olla schneider para hacer tortilla, sin duda mucho más sana, este es el enlace TORTILLA DE PATATAS ESPAÑOLA EN OLLA SCHNEIDER

Puedes seguirnos en las distintas redes sociales

FACEBOOK
TWITTER
GOOGLE+
PINTEREST
CANAL DE YOUTUBE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...