RRSS

También en Facebook Recetas en Twitter Todas las recetas en YouTube Instagram

martes, 12 de febrero de 2019

GARBANZOS CON BACALAO (OLLA SCHNEIDER)

El bacalao es un pescado muy rico que se presta para múltiples recetas, el toque que le da a los garbanzos es delicioso, y como sigue apeteciendo guisos, pues vamos con una sencilla y tradicional receta que nos vendrá muy bien también de cara a la Semana Santa, fecha en la que el bacalao es unos de los ingredientes que predomina.
Hace tiempo ya había publicado la reta del "desarme" GARBANZOS CON BACALAO Y ESPINACAS, esta es muy parecida, lo hice sin espinacas y aproveche la olla schneider, por supuesto sirve cualquier otra olla programable eléctrica que tengáis.

GARBANZOS CON BACALAO (OLLA SCHNEIDER)

Resumen de la receta en vídeo





              INGREDIENTES

1/2 kg de garbanzos (antes de poner en remojo)
500 g de bacalao
1 cebolla/sal/laurel
1 o 2  rebanadas de pan (depende del tamaño)
Pimiento dulce/una guindilla o pimiento picante
Aceite/Perejil o romero
2 huevos cocidos (opcional) yo no los pongo

Los ingredientes pueden variar en función de los gustos

Los garbanzos los dejamos por la noche en remojo

Al día siguiente echamos en la cubeta los garbanzos, una hoja de laurel (partida), y un chorro de aceite

Cubrimos con agua (si es templada mejor) 2 cm por encima de los garbanzos, tapamos la olla, cerramos la válvula y programas en cocidos y carne (ya nos sale 25 minutos)

Ahora mientras cuecen los garbanzos nos ponemos a hacer lo que añadiremos después.

En una sartén ponemos un poco de aceite y freímos las rebanadas de pan, retiramos y freímos el ajo, después retiramos también junto con el pan.
En el mismo aceite, echamos un poco más si necesitamos y pochamos la cebolla picada fina, una vez pochada añadimos pimiento dulce y una pizca del picante, rehogamos un poco con cuidado de que el pimiento no queme y por último añadimos el bacalao troceado

El bacalao que suelo utilizar es que el viene en bolsas congelado que llaman migas, lo dejo la noche anterior en la nevera descongelando para utilizar al día siguiente.


Cuando termina de cocer los garbanzos, abrimos la válvula y dejamos que salga el vapor, destapamos y lo primero sacamos un poco de caldo para con el pan y el ajo, lo mezclamos bien y añadimos perejil picado o romero, aquí tenéis la opción de añadir dos huevos cocidos, yo no suelo hacerlo




Después añadimos a los garbanzos esta mezcla, el sal, y la sartén donde hicimos la cebolla con el bacalao y el pimiento, mezclamos todo (con cuchara de madera)

Volvemos a tapar la cacerola, cerramos la válvula y programamos de nuevo, como el programa son 25 minutos y los garbanzos ya están bien cocidos, nos bastará programar 10 minutos.
Para ellos paramos la olla y luego marcamos 10 veces en el botón azul (mantener presión) y le damos a menú función. También podéis programar de nuevo el menú cocidos y carne pero hay que estar atentos para parar la cacerola una vez pasados los 10 minutos. Lo que os sea más fácil.

Y pasados esos diez minutos guiso listo y riquísimo.

Cuánto más reposado esté mejor será su sabor

Esta receta os vale para cualquier olla programable eléctrica, pueden cambiar tiempos y demás pero son muy similares, os dejo el enlace de amazon donde tenéis gran variedad así como elementos de mantenimiento OLLAS PROGRAMABLES

Nada más por hoy, hasta la siguiente receta

Puedes seguirnos en las distintas redes sociales

FACEBOOK
TWITTER
INSTAGRAM
PINTEREST
CANAL DE YOUTUBE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...