HACIENDO TU PEDIDO DE AMAZON AQUI ME ESTARAS AYUDANDO A MANTENER ESTE BLOG "GRACIAS"

domingo, 24 de marzo de 2019

FRIXUELOS SIN GLUTEN

Ya hace tiempo que me ronda el hacer recetas adaptadas para los celiacos, recetas en las que iré sustituyendo las harinas e ingredientes con gluten por otros que permitan tener un resultado lo más parecido y así no privarse de ciertos platos. Hasta ahora pocas cositas tengo en el blog, el otro día una seguidora después de ver las GALLETAS DE CACAHUETES SIN GLUTEN me lo agradeció mucho y me pidió una receta de pan para celiacos, estoy en ello, mientras tanto voy probando con otras recetas.
Seguro que en el blog hay muchas recetas libres de gluten, las iré clasificando poco a poco, pero creo que las que más van a interesar son aquellas en las que se da opciones para sustituir los ingredientes con gluten, de todas formas ya me vais contando y diciendo lo que os viene mejor
Hoy me puse a hacer unos frixuelos, fayuelos, feisuelos, creps "sin gluten"
Os cuento, todo a ojo de buen cubero y pesando y anotando

FRIXUELOS SIN GLUTEN

Resumen de la receta en vídeo





          INGREDIENTES

2 huevos
Pizca de sal
200 ml de leche
180 g de maicena (harina refinada de maíz)
Aceite
Azúcar (opcional)








En un recipiente echamos los huevos, la pizca de sal, batimos y luego añadimos la leche, a continuación vamos añadiendo poco a poco la maicena y revolviendo hasta formar una mezcla más bien líquida. Dejamos reposar unos minutos.


Ponemos al fuego una sartén, le echamos una cucharada de aceite, dejamos calentar bien y empezamos a formar los frixuelos, extendemos por toda la base, dejamos hacerse unos minutos pinchando con un tenedor, le damos la vuelta dejamos hacerse y retiramos para un plato.
Después añadir de nuevo batudo o masa a la sartén y alrededor con ayuda de una cuchara poner aceite y hacer como el anterior. Entre frixuelo y frixuelo se puede poner azúcar

Con estas cantidades salen entre 10-15, depende del grosor del frixuelo y del diámetro de la sartén

A mi me gustaron, eso sí, lo único que note es que pasadas las horas se ponen duros, así que mejor comer recién hechos, de todas formas con las harinas que hay ahora en el mercado sin gluten, seguramente no habrá ese problema.

Nada más por hoy

Hasta la siguiente receta

Puedes seguirnos en las distintas redes sociales

FACEBOOK
TWITTER
INSTAGRAM
PINTEREST
CANAL DE YOUTUBE



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...