Durante todo el invierno me gusta tener siempre caldo hecho, bien sea de cocido y cuando no hay pues lo hago con pollo, puerro, cebolla, zanahoria, unos garbanzos, una patata cocida.... todo eso lo pongo a cocer y una vez hecho lo cuelo y aprovecho el pollo para hacer unas ricas croquetas.
Por aquí os dejo el vídeo con el paso a paso.
INGREDIENTES
80 g de mantequilla
3 cucharadas de harina
Una pizca de sal
Leche (la que admita)
Pollo desmenuzado (o cualquier otro ingrediente)
Huevos/pan rallado/aceite para freír
Lo primero tener el pollo desmenuzado
En un recipiente echar 80 g de mantequilla, se puede sustituir por aceite de oliva suave.
Cuando la mantequilla esté derretida se añade las tres cucharadas de harina y se comienza a remover, a fuego bajo, esto es para quitar el sabor crudo de la harina.
Una vez bien tostado vamos añadiendo poco a poco la leche, sin dejar de remover para que no se formen grumos, lo ideal es hacerlo con un batidor
Yo los consigo en amazon, aunque hay varios tipos, os dejo el enlace BATIDOR DE SILICONA
Debemos de tener el fuego bajo para que no se pegue, procurar revolver por todo el fondo del recipiente, cuando espesa y nos cuesta mover añadimos más leche, de poco a poco.
Se va dejando cocer y seguimos revolviendo, hasta que consigamos la textura que nos gusta, a más leche más blandas, menos leche más duras.
A mi me gusta intermedio, la masa estará bien hecha cuando no se pegue a los lados de la cacerola, cuando vemos que falta poco añadimos la sal y el pollo desmenuzado integrando bien todo.
Llegará un momento que con el batidor de silicona costará mover la masa, aquí podemos coger una cuchara de madera para remover.
Una vez bien cocida retiramos la masa para otro recipiente, si es amplio mejor porque enfriará mejor la masa.
Ponemos un film transparente por encima para que no se forme una costra dura.
Una vez fría guardamos en la nevera para hacer más tarde las croquetas.
Luego una vez bien frías ya se pueden hacer, les damos forma y las pasamos por huevo y pan rallado, ni que decir que si el pan es casero mejor aún, os dejo la receta de como hacerlo
Y luego por último freír en abundante aceite y listas para disfrutar.
A TENER EN CUENTA
En vez de utilizar leche se puede usar el caldo que se ha hecho, así sin problema para los que tienen problemas con la lactosa.
Hasta la siguiente receta
Puedes seguirnos en las distintas redes sociales
FACEBOOK
TWITTER
PINTEREST
CANAL DE YOUTUBE
No hay comentarios:
Publicar un comentario